Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colegio

0 Comentarios
 
Colegio
25/04/2013 10:05
Buenos días, el barrio en el que vivo hay muchísimos niños, por lo que al hacer la solicitud del colegio sólo se ofertan 75 plazas y existen 95 solicitudes. Mi hijo es el único de su clase de la guardería que no tiene plaza en el colegio (aunque todavía no han puesto la lista de no admitidos). Quiero saber todos los pasos que tengo que seguir, puesto que si tengo que poner una demanda por discriminación la voy a poner. La baremación se basa en cercanía (14 puntos que tienen todos los niños del barrio), hermanos en el centro (16 puntos que mi hijo por ser único y primogénito no tiene), renta (2 puntos que no tiene porque su padre tiene un buen trabajo y está sacando el país adelante como tantos otros), Padre o madre en paro (0,5 puntos por tener todo el tiempo del mundo para llevar a sus hijos a otros colegios).... Habrá gente que no esté en el paro por gusto, pero dudo que sean todos....
Os ruego me ayudeis con este problema, que es complicadísimo, ya que sino mi hijo no va a ser escolarizado y dejará de ver a sus compañeros de clase, romperá su dinámica y no podrá asistir a clase con sus vecinos; que es lo más lógico.