Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colisión múltiple positivo alcoholemia

1 Comentarios
 
Colisión múltiple positivo alcoholemia
24/11/2009 11:55
Hola. Quisiera exponer mi caso a ver si alguien puede darme alguna información.

Ahora hace justo un año sufrí un accidente bajo los efectos del alcohol con una tasa de 1,05 (sin ser conductor novel). Colisioné con varios vehículos produciéndose múltiples daños materiales. Hubo un atestado y estuve en comisaría. Mi seguro (a todo riesgo) cubrió los daños ajenos a mi coche que fué declarado siniestro.

A día de hoy no se absolutamente nada, pero por lo que tengo entendido posiblemente me retirarán el carnet mas de 1 año, tendré que pagar una cuantiosa multa y hacer trabajos sociales. Por otra parte mi seguro me reclamará todos los gastos que ocasionó mi accidente.

Quería contrastar la información y saber cuanto de cierto hay en esto y si las posibles modificaciones legislativas del último año influyen para variar lo anteriormente citado. También saber, dadas estas condiciones, cuanto suele tardar en salir el juicio.

Muchas gracias. Un saludo.

24/11/2009 12:13
Referente a la sanción que te pueda caer, lo encontraras en el código penal, en los artículos referidos a los delitos contra la seguridad vial. Teniendo seguro a todo riesgo, tu seguro también debería haberse hecho cargo de los daños de tu vehículo, a no ser que exista alguna cláusula en la que se diga que si se demostrase que conducías bajo los efectos del alcohol, no correrían con los gastos mencionados. La compañía de seguros si tiene que afrontar todos los gastos por la reparación de los daños causados, si bien, también tiene la posibilidad de reclamártelos al demostrarse que habías bebido antes del accidente.
Sobre el tiempo que puede tardar en salir el juicio, eso no es tan fácil de responder. Depende del juzgado, de su carga de trabajo. Hoy mismo he asistido a un juicio por algo similar, cuya instrucción comenzó en marzo del año 2007. Fecha justa o aproximada, solo te la podrían dar en el juzgado.