Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Colocación de cargador eléctrico para vehículo

9 Comentarios
 
Colocación de cargador eléctrico para vehículo
23/02/2024 23:56
Buenas noches.
En el parquing comunitario me he dado cuenta por sorpresa que uno de los propietarios ha colocado un cargador para su vehículo eléctrico en su plaza de parking conectado, supuestamente a su red eléctrica
Es obligatorio convocar una junta para aprobar la colocación de dicho cargador ? Se ha colocado sin convocar nada.
Gracias .
24/02/2024 10:07
La ley no obliga a solicitar permiso.
Art.17.5. La instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos para uso privado en el aparcamiento del edificio, siempre que éste se ubique en una plaza individual de garaje, sólo requerirá la comunicación previa a la comunidad. El coste de dicha instalación y el consumo de electricidad correspondiente serán asumidos íntegramente por el o los interesados directos en la misma.
24/02/2024 10:38
En algunos lugares, los bomberos están recomendando que no se instalen cargadores de vehículos en los sótanos.
Ahí lo dejo porque el asunto puede tener su miga.
24/02/2024 14:50
Cuando se da este tipo de información, el lanzar la piedra y esconder la mano, debería ser acompañado de dicha información negativa
24/02/2024 15:58
Esperemos que ningún forero pida que le demos los potitos a la boca:

https://www.menorca.info/menorca/sucesos/2023/12/23/2074221/bomberos-proponen-prohibir-puntos-recarga-coches-garajes-subterraneos.html
24/02/2024 16:46
No se trata de dar de comer a nadie, se trata de dar una información completa, la cual no cuesta nada de completar.

,
24/02/2024 16:56
Según esta web desmiente esta información
https://maldita.es/clima/20230405/video-coche-electrico-estalla-carga/
No, este vídeo no muestra "un coche eléctrico estallando mientras se carga": era un coche de gas natural comprimido
Un vídeo muestra la explosión de un coche aparcado con el texto "¿quieres ver un coche eléctrico mientras recarga?", pero es un bulo
El coche que explota es de gas natural comprimido, no eléctrico
Ocurrió en Uzbekistán y murió una persona por la explosión de una bombona de gas
“¿Quieres ver un coche eléctrico mientras recarga? Agenda 2030. Tendrás coche eléctrico y morirás feliz”, “¿Quieres ver un coche eléctrico estallando mientras se carga?”. Con estos dos mensajes se mueve el vídeo de una cámara de seguridad que muestra la explosión de un coche aparcado, que afecta a una persona situada a su lado. Pero es unbulo: la explosión ocurrió en un coche de gas natural comprimido, no en un coche eléctrico.
24/02/2024 20:38
jalisco
Creo que en varias ocasiones algunos foreros (en este caso yo) le tenemos que recordar a Vd. que no es el director de este foro y por tanto no tiene que dar instrucciones a nadie sobre cómo aportar la información.
He puesto el enlace de mi información solamente para demostrar que cuando aporto una información, ésta es veraz, rigurosa y fácilmente verificable.
Espero que así quede todo aclarado.
24/02/2024 23:33
En ningún momento he puesto en duda que su información, estaba basada en una noticia que usted encontró en Internet.
Simplemente he indicado otra web, donde indica que el coche que ardió, no era eléctrico.
No creo que deba molestarse por ello.
Que yo sepa, usted no generó dicha noticia
25/02/2024 10:47
jalisco
Qué tendrá que ver lo sucedido con un coche en Uzbekistán con lo sucedido en Menorca.
No se trata de que haya encontrado una noticia en Internet como quien encuentra una curiosidad navegando. Una cosa es el enlace que puse para quien necesita ayuda en lo más simple y otra es el conocimiento directo que tengo de lo enlazado. Eso es lo contrario de lo que ha hecho Vd, buscar por la red cualquier cosa que pueda contradecir un hecho muy concreto sucedido en nuestro país. Y que no es un caso único.
Y por cierto, también le recuerdo a Vd. que el asunto tiene su miga, como dije en mi primer mensaje. No es difícil saber por qué. Esta vez no pondré ningún enlace para no alimentar sus ganas de discutir sobre lo que no viene al caso.