Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

colombiana casada con holandes

4 Comentarios
 
Colombiana casada con holandes
21/02/2006 10:53
HOLA A TODOS,
a ver si alguien me puede orientar. Me gustaría saber qué opciones hay de regularizar a una colimbiana casada con un holandés y ambos residentes en España ( ella tiene un visado por un año) para holanda y se ha trasladado aqui.Tiene opciones de trabajar y de que la den de alta, se podría pedir el permiso de trabajo?
Y la nacionalidad holandesa?
o incluso la española ( el padre de él es español)
Uf, qué lio, ayudadme porfa
Holanda pertenece a la Unión Europea, por lo tanto el régimen aplicable a su caso es el comunitario, según el cual , los nacionales de los países comunitarios y sus familiares, pueden realizar cualquier actividad, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia, en las mismas condiciones que los nacionales españoles, salvo el acceso a la Administración púlbica.
23/02/2006 19:48
quiere eso decir que no tiene que realizar ningún trámite? Podrían contratarla y darla de alta sin más? Necesita algun trajeta comunitaria o algo así?

gracias
24/02/2006 12:19
En puridad necesita ningún trámite, salvo documentación identificativa. En cualquier caso la tarjeta comunitaria siempre es conveniente y le puede agilizar los trámites, ya que en caso contrario le van a pedir que justifique su situación en todos y cada uno de los sitios donde invoque su derecho como familiar de comunitario.

Salvo mejor opinión.
24/02/2006 19:17
Muchas gracias LadyHalcon, entonces le diré que saque la tarjeta comunitaria. Eso es en extranjería?
No quiero ser pesada pero... y muchas gracias