Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿com ocambio de nombre una casa?a traves de una herencia

4 Comentarios
 
¿com ocambio de nombre una casa?a traves de una herencia
05/09/2011 14:02
hola buenas tardes a ver si me podeis ayudar, he recibido a traves de una herencia un piso a nombre mio y de mi hermano.
mi pregunta es ¿ que tengo que hacer para ponerlo a mi nombre y al de mi hermano? ¿es verdad que si lo hago ahora todo reciente me cuesta el doble que si dejo que pasen 3 años? muchas gracias
05/09/2011 22:54
Prepárate. Tenemos un sistema legal que proviene de Roma, y que desde aquellas no ha avanzado nada. Prepárate:Tienes que liquidar el impuesto de sucesiones (dependiendo de la comunidad), solicitar el certificado de defunción, solicitar el certificado de últimas voluntades... casi mejor vete a un abogado que te lo haga todo si no quieres que te vuelvan loco.




ir al notario a aceptar la herencia, hacer la partición con tú hermano
06/09/2011 02:05
buenas vamos que es un jaleo, el certificado de defuncion lo tengo, el certificado de ultimas voluntades eso que es? es lo del impuesto de sucesiones para aceptar el testamento ante un notario¿?
06/09/2011 23:35
Vete al notario y dile esto mismo que comentas en el foro, él te ayudará y te indicará la documentación que necesitas. No obstante:

El certificado de actos de última voluntad es un documento que expide el Estado en el que consta todos los testamentos que hizo el causante (vuestro padre). En el se hace constar cual es el último testamento, que es el que vale en términos coloquiales.

El impuesto de sucesiones, debes autoliquidarlo (depende de la CA) en el plazo de 6 meses desde el fallecimiento del causante.

Después vete
09/09/2011 00:19
abogado urbanismo

tiene uan forma muy peculiar de tratar a los consultantes, rozando la groseria o chuleria

(y te lo digo con el debido respeto)