Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cometí un hurto leve.

0 Comentarios
 
Cometí un hurto leve.
26/03/2017 12:06
Buenos días:

- Hace unos meses cometí un hurto por valor de 80 € en Primark. Cuando me disponía a salir, vino a la tienda una amiga mía que había comprado en otras tiendas y nos dispusimos a salir juntas. A la salida nos pillaron porque me llevé sin darme cuenta el carrito con ropa dentro, y ya con ese motivo decidieron registrarnos. Efectivamente vieron lo que llevaba yo y que mi amiga no tenía nada.

- El establecimiento llamó a la policía y nos impusieron una pena de multa a cada una porque consideraron que ella iba a beneficiarse de mi hurto...

-Entonces, sé que la pena de multa en un hurto leve va de 1 a 3 meses pero me gustaría saber:
- En primer lugar qué mira el juez para imponer la cantidad de meses (no hubo daños ni nada) y ver si hay posibilidad de que sea 1
- Saber si podemos acceder a justicia gratuita (no disponemos de mucho dinero) para que un abogado de oficio nos represente
- Saber si habría forma de que mi amiga se librase de la multa porque va a viajar y puede tener problemas con el tema del visado al tener antecedentes, además que ella no hizo nada para ser culpable

- ¿Se trata de un delito en tentativa? ¿Cómo podemos demostrarlo? porque ni siquiera llegamos a salir, nos ocurrió en la puerta y no llegamos a "disfrutar de la cosa" como bien dice el CP


Quedamos a la espera de su respuesta. Muchas gracias.