Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comida nómina

0 Comentarios
 
Comida nómina
08/05/2010 19:13
Buenas tardes.

Mi consulta es la siguiente:

Hace 4 años y medio ya que percibo un concepto en mi nómina "Plus varios 12", como ayuda de comida. A los demás empleados, se les abona en forma de tickets de restaurante, además por un importe de unos 20.-Euros superior.

Dado que yo soy una excepción, varias veces han comentado que la forma correcta en la que se debe abonar es en forma de tickets, frente a lo que he hecho valer que el acuerdo en que se aprobó esa forma de pago no me afectaba, al estar yo excluído del mismo por una cláusula que hacía referencia a un grupo de empleados que fuimos traspasados a mi empresa actual desde una filial del grupo.

Nuevamente me han dicho que me van a quitar este concepto de la nómina y abonarme por tickets. Esta vez el argumento es que se me ha trasladado de lugar de residencia y trabajo y que en el acuerdo se pensó en que las excepciones eran sólo para los que trabajábamos en la periferia (no hay ninguna referencia escrita a ello). Yo prefiero mi forma de abono por nómina.

Mi pregunta es: ¿legalmente me pueden quitar después de 4 años y medio este concepto? ¿Puedo exigir la actualización de su importe?

Gracias por todo. Un cordial saludo