Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comisi?n de servicio funcionario

6 Comentarios
 
Comisi?n de servicio funcionario
06/05/2015 19:44
Buenas,
Tengo una duda a ver si me la pueden solventar:
Soy funcionario de la AGE actualmente en adscripci?n provisional con nivel 15. Al jubilarse un compa?ero me han pasado a su puesto que tiene m?s responsabilidad y por tanto, un nivel 18.
As? que he solicitado que me dieran una Comisi?n de Servicios al puesto de nivel 18 que es el que estoy desarrollando.
En mi Ministerio de destino me han denegado finalmente esta Comisi?n diciendo que no puedo pasar de un nivel 15 a un 18 porque no se puede superar en m?s de dos niveles el puesto de origen.
Creo que desde Personal se han liado entre el grado de consolidaci?n y el nivel del puesto. Yo s? que no voy a consolidar grado ni lo he pedido; pero tambi?n entiendo que mientras desarrolle el puesto de trabajo me corresponde cobrar el nivel 18 que es el que tiene asignado en la RPT del Centro. Adem?s soy C1 y podr?a desempe?ar niveles del 15-22.
Sinceramente, no entiendo la respuesta que me ha dado personal. A ver si alguien, me puede ayudar. Muchas gracias. Saludos.
06/05/2015 19:57
Usted tiene que percibir el salario que corresponde al puesto de trabajo que ocupa,independientemente de que se le otorgue la comisi?n de servicio o no.
06/05/2015 20:02
Gracias por contestar

?Entonces entiendo que debo recibir el nivel 18 que es el que estoy trabajando actualmente o el 15 que es el de la plaza que me asignaron en un primer momento?

07/05/2015 07:58
Algo hay de las comisiones de servicio a puestos superiores en mas de dos niveles, pero no se decirte ahora mismo la normativa. No obstante, creo que solo afecta a aquellas comisiones que se dan para un organismo/ministerio diferente.
Dentro de un mismo organismo, conozco casos de funcionarios con destino definitivo de nivel 20, y en comision de servicios en un nivel 24.