Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisión bancaria al autorizado en una cuenta.

2 Comentarios
 
Comisión bancaria al autorizado en una cuenta.
19/01/2017 19:16
Fallecida mi madre el mes pasado,ella titular en Bankia y yo hijo autorizado, me dicen que si no doy de baja la cuenta me pasaran 12€ trimestre hasta siempre pues no caduca, me quedo perplejo,la cuenta tiene 7€, y somos cuatro hermanos, que vivimos en distintos puntos de España.
¿ que hago?, es legal?, reclamo, pero me dicen que es legal...Consejos de entendidos.
No vamso a hacer nada de herencia pues solo tenia esos 7€.
Ayuda y consejos, como siempre gracias.
20/01/2017 13:23
golome
Salvo que la cuenta te la imponga la entidad por alguna circunstancia y no te permita darla de baja (estar asociada a un crédito hipotecario, por ejemplo), sí, el establecimiento de comisiones de mantenimiento es legal por parte de los bancos. En este caso lo veo de muy fácil resolución: cancelad la cuenta. ¿Para qué la queréis?
20/01/2017 18:23
paquito xocolatero
Si, la voy a cancelar claro,pero me pregunto ¿ y si uno de los hermanos se niega a firmar el cierre? el autorizado era yo, que hago pagar comisiones toda mi vida??? Pues exiguen qeu sean los herederos ,todos los que firmen el cierre.
Por eso mi interes es saber si es legal cobrar comisiones a un simploe autorizado, que no titular de la cuenta. Y si una vez fallecido el titular el autorizado ya no tiene potestad sobre la cuenta....como pues dice el Bankia que si puede cobrarme el mantenimiento de la misma??? No entiendo.
Gracias.