Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

comision ilegal

8 Comentarios
 
Comision ilegal
21/09/2004 14:49
somos una comunidad de propietarios de 16 vecinos, yo soy el administrador y el presidente se encarga de buscar a los profesionales para las averias, hasta aqui bien.
Recientemente el presidente ha contratado por 1500 euros la pintura de la escalera material aparte, ha llegado a mis oidos de parte del pintor que de los 1500 euros contratados el presidente bajo manga se va a llevar 300 euros estoy indignado pues esta robando y engañando a la escalera y a mi, no se que debo hacer ya le he dicho en la cara lo sinverguenza que es pero tanto el pintor como el presidente me lo han negado, esta semana tenemos reunion no se si ponerlo en conocimiento de todos los vecinos ¿que debo hacer ?gracias
21/09/2004 14:59
Yo lo que haría es buscar otros presupuestos, si es cierto lo de la comisión iran por debajo del que teneis, si los presentas en la reunión supongo que los vecinos optaran por uno más barato, así no te enfrentarías tú solo a estos caraduras.
21/09/2004 15:37
pero es que ya es tarde ya han empezado las obras
22/09/2004 08:10
Quizas no tenga solución para esta obra. Pero puedes evitar que vuelva a pasar si consigues demostrar que el presidente no es competente para buscar quien repare las cosas, por seleccionar presupuesto por encima de lo normal.
22/09/2004 09:16
En cualquier caso antes de pagar al pintor, que te presente una factura con IVA y que aparezca el NIF y le haces la retencion como profesional para ingresar en Hacienda. Cuando el pintor vea por donde van los tiros seguramente no le pagara la comision que han acordado.
22/09/2004 10:42
No estoy convencida que que se le pueda retener IRPF como profesional siendo la actividad de pintor empresarial.
22/09/2004 21:13
Las retenciones son a profesionales, no insdustriales. Ej, abogados, Notarios, Administradores de fincas etc.
saludos
23/09/2004 09:48
Perdon. He puesto lo de la retencion dado que en la exposicion inicial que hace Alberto no habla de una empresa y por lo tanto he pensado en un pintor independiente. Creo que si es una empresa veo dificil que se preste a pagar comisiones ya que seria dificil reflejar la comision en su contabilidad.
29/09/2004 13:46
Yo te recomendaria que si no tienes pruebas de esta supuesta comision que se va a llevar el presidente, no dijeras nada. Como tu mismo dices, te lo dijo el pintor y luego te lo negó. Si acusas a cualquier persona sin tener pruebas de lo que dices (y estas haciendo una acusacion seria) te puede caer una demanda con toda la razon (aunque sea verdad lo que tu dices, pero no tienes pruebas).
Desgraciadamente, este hecho es muy comun por parte tanto de presidentes como de administradores (y que nadie se ofenda, pero es la cruda realidad).
Un saludo.