Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisión paritaria

2 Comentarios
 
Comisión paritaria
29/10/2004 21:45
Puede un empresario unilateralmente decidir la creación de una Comisión Social Paritaria sin consultar a los representantes de los trabajadores?? Gracias
30/10/2004 12:00
Hola.

Si no estoy equivocada una comisiçon paritaria la componen un grupo de personas elegidas al efecto para resolver dudas o problemas que se puedan plantear a la hora de hacer interpretaciones del articulado de un convenio colectivo. Normalmente, estas comsisones paritarias se pactan y nombran entre y por todos los negociadores de tal convenio.

Si tu nombras una comisión paritaria, obviamente elegida por ti y afecta a tus planteamientos e intereses no creo que los representantes de los trabajdores sean tan pringaos como para aceptarla si no han participado en su eleccion y nombramiento.

DE todos modos lo mismo que a Bogart siempre le quedaba Paría, a los representanters de los trabajdores siempre le va quedar el Juzgado de lo Social.

Saludos.
perfil Roc
31/10/2004 21:31
Moises;con todo respeto creo que la pregunta o está mal planteada o tienes que explicarla.A lo mejor lo que el empreasrio ha dicho es que es necesario que se cree una comisión paritaria para algo que así se contempla en la legislación correspondiente, y por lo tanto tiene todo el derecho a exigir que se cree tal comisión.