Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisión por no pagar un trimestre

10 Comentarios
 
Comisión por no pagar un trimestre
16/07/2021 10:47
El administrador de mi comunidad de propietarios me ha pasado unos gastos de 41€ por no haber pagado un trimestre en su fecha de pago.

El pago es por trimestre anticipado y yo lo pagué antes que finalizará el trimestre. Es decir el cargo lo pasan en cuenta el 1 de abril y yo lo pagué el 30 de junio.

Este cobro de comisiones es legal?
16/07/2021 12:55
eso se aprobó por unanimidad en una junta?
16/07/2021 20:37
Si el recargo se aprobó en junta, es legal.

El quorum para su aprobación es el de mayoría simple.

Saludos.
16/07/2021 22:01
Epicuros
Tal vez el problema radica en que usted realizo el pago por transferencia (cosa que no se) si la realizo el 30 de junio, a la cuenta de la comunidad no llego hasta elm1 de julio
17/07/2021 00:30
jalisco
He recibido un correo del administrador y dice que es una comisión por no haber pagado del 1 al 15 de abril.

Le he pedido que me aportara información sobre las comisiones ya que no sé si estuviera aprobado en una Junta anterior. A mí nunca me han dado esa información.

El pago lo hice por transferencia.

Gracias por las respuestas
17/07/2021 13:27
ese recibo creo que tiene dos meses para devolverlo, consultelo en su banco.
Escriba un email o dos cartas y que le firme una al administrador, y le indica que usted no tiene conocimiento alguno de dicha comisión.
Que le remita el acta de dicho acuerdo y que si no lo hace en el plazo de una semana, devolverá el recibo de 41€, y que los gastos ocasionados no los abonara usted dado que no le remite dicho acuerdo.
17/07/2021 13:38
Gracias, por la respuesta.

Ya se lo solicité al administrador, pero se lo volveré a solicitar.

Saludos Ricardo
18/07/2021 11:29
Yo creo que en base a algo tan elemental como la transparencia y no generar indefensión, el administrador, al hacer el cargo, debería haberte justificado en qué se basa.
Además no es lo mismo, cargar unos gastos (que deben justificarse documentalmente) que una comisión, ¿para quién es esa comisión?.
20/07/2021 16:32
No es una comisión. Es un recargo.

Saludos. ---------------------------------------------------------------------------
20/07/2021 16:54
DickTurpin
El consultante dice que es una comisión.
.............................................................
20/07/2021 23:17
El consultante habla de 41 euros de gastos, y luego pregunta por esa comisión. Yo entiendo que es un recargo por pagar con retraso.
En cualquier caso, lo normal y sencillo es que el administrador, como dice Juan S, le explique el motivo de esos 41 euros (acuerdo en junta, fecha, etc.).
Comisión por no pagar un trimestre | PorticoLegal
Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisión por no pagar un trimestre

10 Comentarios
 
Comisión por no pagar un trimestre
16/07/2021 10:47
El administrador de mi comunidad de propietarios me ha pasado unos gastos de 41€ por no haber pagado un trimestre en su fecha de pago.

El pago es por trimestre anticipado y yo lo pagué antes que finalizará el trimestre. Es decir el cargo lo pasan en cuenta el 1 de abril y yo lo pagué el 30 de junio.

Este cobro de comisiones es legal?
16/07/2021 12:55
eso se aprobó por unanimidad en una junta?
16/07/2021 20:37
Si el recargo se aprobó en junta, es legal.

El quorum para su aprobación es el de mayoría simple.

Saludos.
16/07/2021 22:01
Epicuros
Tal vez el problema radica en que usted realizo el pago por transferencia (cosa que no se) si la realizo el 30 de junio, a la cuenta de la comunidad no llego hasta elm1 de julio
17/07/2021 00:30
jalisco
He recibido un correo del administrador y dice que es una comisión por no haber pagado del 1 al 15 de abril.

Le he pedido que me aportara información sobre las comisiones ya que no sé si estuviera aprobado en una Junta anterior. A mí nunca me han dado esa información.

El pago lo hice por transferencia.

Gracias por las respuestas
17/07/2021 13:27
ese recibo creo que tiene dos meses para devolverlo, consultelo en su banco.
Escriba un email o dos cartas y que le firme una al administrador, y le indica que usted no tiene conocimiento alguno de dicha comisión.
Que le remita el acta de dicho acuerdo y que si no lo hace en el plazo de una semana, devolverá el recibo de 41€, y que los gastos ocasionados no los abonara usted dado que no le remite dicho acuerdo.
17/07/2021 13:38
Gracias, por la respuesta.

Ya se lo solicité al administrador, pero se lo volveré a solicitar.

Saludos Ricardo
18/07/2021 11:29
Yo creo que en base a algo tan elemental como la transparencia y no generar indefensión, el administrador, al hacer el cargo, debería haberte justificado en qué se basa.
Además no es lo mismo, cargar unos gastos (que deben justificarse documentalmente) que una comisión, ¿para quién es esa comisión?.
20/07/2021 16:32
No es una comisión. Es un recargo.

Saludos. ---------------------------------------------------------------------------
20/07/2021 16:54
DickTurpin
El consultante dice que es una comisión.
.............................................................
20/07/2021 23:17
El consultante habla de 41 euros de gastos, y luego pregunta por esa comisión. Yo entiendo que es un recargo por pagar con retraso.
En cualquier caso, lo normal y sencillo es que el administrador, como dice Juan S, le explique el motivo de esos 41 euros (acuerdo en junta, fecha, etc.).