El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Comisiones en baja por enfermedad común, pre-baja por maternidad.

0 Comentarios
 
Comisiones en baja por enfermedad común, pre-baja por maternidad.
perfil
20/01/2018 11:26
Hola
Actualmente estoy de baja por enfermedad común que empecé en Noviembre y en breve empezaré la baja por maternidad.
La situación es que en mi nómina hay una parte de comisiones por ventas a "mis clientes". Eso significa que un cliente que yo he hecho realiza un pedido yo recibo un %. Esto significa que trabaje o no estoy generando unas comisiones.

La gestoria de mi empresa me dice ahora que la seguridad social no paga las comisiones y que no se me tienen que incluir en la nómina mientras este de baja. (En la nómina de Diciembre)

1) en mis nóminas siempre han estado las comisiones reflejadas en la base de contingencias comunes
2) la baja por maternidad se me calculará con la última nómina por lo que si me quitaran las comisiones mi baja quedaría muy por debajo de mi nomina habitual
3) además, mientras he estado de baja estoy "trabajando" algunos días desde casa para ayudar a la empresa ya que, por ejemplo, hay clientes mios que sólo se comunican conmigo

Mis preguntas son:
A) tengo derecho a que se me incluyan las comisiones en la nómina pagada por la seguridad social?
B) si no es así, puedo llegar a un acuerdo con la empresa para que las paguen ellos complementando a la seguridad social?
C) durante la baja de maternidad tendré derecho a estas comisiones? La empresa las debería pagar o podría acumularlas para cuando vuelva?

Muchas gracias