El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo actuar sin salir de casa?

15 Comentarios
 
¿cómo actuar sin salir de casa?
29/11/2010 19:45
He presentado demanda de divorcio de forma contenciosa siguiendo el consejo del abogado, de forma que esperaremos a que le vayan a notificar a mi mujer y entonces le ofreceremos de forma previa una posibilidad de acuerdo para el bien de todos. En principio la situación es muy tensa en casa, mi mujer bastante agresiva y además ninguno tenemos familia en la ciudad de residencia, ante lo cual mi gran preocupación radica en como afrontar llegado el momento la posible convivencia forzosa. Yo soy el amo de casa y ella la que trabaja, por lo que los niños dependen de mi para todo, llevanza al cole, comidas, etc. ¿Qué sería lo mejor si viera que la cosa se pone mal?¿Salir de casa aunque sea a una pension cercana mientras ella se piensa si acepta el mutuo acuerdo?Porque imagino que si ninguno quiere irse de momento tendríamos que seguir bajo el mismo techo hasta que el juez dictase provisionales, no?
30/11/2010 18:17
Imagino que no he dejado clara la pregunta, ante la ausencia total de respuestas.

Me explico:

He presentado demanda contenciosa de divorcio siguiendo instrucciones de mi abogado pero sin decírselo a mi mujer. Se supone que en unos días me llamarán para firmar un apud acta al procurador y después pasa bastante tiempo hasta la notificación a ella. En ese tiempo me aconseja mi abogado que no le diga nada a ella.

Cuando vaya a ser notificada se lo adelantará mi abogado intentando un acuerdo.

El problema es que la convivencia en casa es prácticamente imposible y no sé si me perjudicaría mucho salir yo de casa antes. Mi abogado no me lo aconseja, pero quería conocer otras opiniones de gente como pulpo paul, nuria mg, y demás que desde que sigo este foro veo que tenéis opiniones muy acertadas.

En resumen, la duda es: ¿mantenerse a toda costa en la casa?¿en caso de salir?¿como? Yo soy un caso aún raro aunque cada vez menos, soy hombre pero ejerzo la función clásica de madre.

Gracias a tod@s
30/11/2010 18:28
Anzony, se asemeja mucho tambien al tema que yo expuse aqui.. no es que tenga mucha idea, pero si puedo dar mi perspectiva de lo que sé.
Quizas tu abogado te ha dicho que esperes a la notificacion para que a ti no te perjudique en tipo custodia y demas. A mi hermano le esta pasando algo parecido a lo tuyo, pero cuando una convivencia es inostenible, creo que lo mejor de todo por los niños, es mejor pedir las medidas provisionales y por el momento no hacerles mas daño viendo como estan los padres. Las medidas provisionales no tardan nada, y no te puede perjudicar con éstas ya hechas.., digamos que es un divorcio rapido, mientras por el otro lado tienes que estar esperando a que a ella le llegue la carta, ... si puedes aguantar.. De todas maneras, tambien deberias preguntarle a tu abogado porque no te recomienda que aun te vayas de casa, yo supongo que es por algo de lo que yo te he puesto, porque ya te digo, tambien lo vivo de cerca este tema.
Un saludo.
30/11/2010 20:02
creo que tiene un gran problema,por ser hombre ,no le digo más:
-si se va de casa antes de que el juez determine cualquier cosa ,y deja a la mujer con los niños,el juez puede interpretar que le cede la custodia y todo girara en que Utd.se ha ido .
_si se que da y en una discusión ella llama a la policia y le acusa de malttrato,a Utd.lo sacaran de su casa.
¿Qué puede hacer? esa es la pregunta. Supongo que poner medidas provisionalisimas de caracter urgente ,para que el juez determine rápidamente.
30/11/2010 20:54
El abogado precisamente me ha aconsejado esa postura de no decir nada para evitar que "malasesoren" a mi mujer en dicho sentido. Con la demanda se han pedido medidas provisionales en el mismo sentido de las definitivas, pero me comentan que suelen tardar bastante y que precisamente el hecho de haber presentado la demanda primero puede ayudar como argumento ante una denuncia falsa, ya que no es normal que precisamente quiera el divorcio el que maltratara.
Totalmente de acuerdo con carlita, los niños a ciertas edades sufren mas viendo a sus padres faltarse al respeto discutiendo.
03/12/2010 13:31
Anzony que tal si alguien viniera a pasar unos días a casa? Mas que nada por si a la madre de sus hijos le da por interponer una demanda de malos tratos falsa; desde luego que yo no me iría pero tampoco le daría la oportunidad de que me denunciara falsamente y me arruinara la vida o me alejara de mis hijos, tome precauciones.

Un saludo!
03/12/2010 13:39
El consejo de su abogado es acertadísimo. No diga nada mientras no sea imprescindible, para evitar tensiones, y trate de mantenerse en casa, principalmente porque sus hijos lo necesitan, y secundariamente porque puede influir en la atribución de la guarda y custodia.
Y si ella hace insinuaciones de denunciarle... consulte a su abogado en ese momento. No presuponga lo peor, o vivirá en una constante ansiedad que crispará aún más los nervios.
03/12/2010 16:56
Ante todo, muchas gracias por las respuestas.

A Judith le respondo que el problema es ¿a quien le metes un marrón de semejante calibre?. Ya he pensado en llamar a mi hermano y su hermana que vinieran ese día y decirselo en casa en vez de que se le notifique en el trabajo, lo cual la verdad no me parece tampoco bien. El problema es que después ellos se irán y entonces ¿qué?

Mi sensación es de indefensión, lisa y llanamente.
03/12/2010 17:03
Aunque quizás no fuera mala idea, ¿es legalmente posible "invitar" a un familiar a pasar unos días (hasta que se adoptaran medidas provisionales) en casa incluso con la oposición de un cónyuge copropietario?
03/12/2010 19:39
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

La solución de sus problemas pasa por trabajar, derecho y deber constitucional.

Su situación es triste, pero ni abogados ni jueces van a arreglar el problema.

Supongo que su abogado, si no es de oficio, le habrá dado presupuesto previo por escrito, pues le va a salir una pasta tremenda sus consejos y servicios, y si eso lo quita de lo que gana su esposa, pues se va a coger un cabreo muy grande.

Hay que coger el toro por los cuernos, aunque no sea torero.

Y los convenios sin reflexionar, pues no duran nada.

Un convenio no arregla situaciones, y su solución es trabajar, con pan las penas son menos.

En cuanto a los niños, pues Dios proveerá.
07/12/2010 06:26
yo no veo ilegalidad alguna Anzony en invitar a su hermano y a su cuñada a pasar unos dias, yo antes de arriesgarme a que me denuncien por malos tratos y entonces si que lo tendras negro 1º para demostrar tu inocencia y 2º por el tema de la custodia de tus hijos desde luego que invito a mi hermano a su mujer y si hace falta a toda la familia y vecinos pero no me arriesgaria a que se me tratara de malos tratos si soy hombre porque por lo visto esta de moda denunciar falsamente sin tener en cuenta el daño que hacen a las pobres mujeres que realmente han sido o estan siendo maltratadas ya que llega un momento en el que dudas de que sea cierto cuando realmente lo es.

Suerte y un saludo!
08/12/2010 17:03
Muchas gracias a todos por las contestaciones.

A fereto le digo que mi caso es bastante complejo, ya que dejé de trabajar para atender a nuestra hija menor, nacida con una minusvalía, que necesitaba fisioterapia diariamente y una dedicación total, que por cierto, tampoco suele ser habitual que eso lo haga el hombre en vez de la mujer.

No quiero obtener nada que no sea justo, ni perjudicar a mis hijos ni a mi todavía mujer. Pero tampoco me parece justo que en este tema, la mujer sea automáticamente amparada basándose en estereotipos bastante antiguos y desfasados o en el aprovechamiento de una mala ley.
09/12/2010 12:07
Imagino que sentarse a hablar con su mujer antes de poner la demanda por contencioso ni se le habra ocurrido!!!
09/12/2010 19:28
Como reflexión, con derecho a equivocarme.

El buscar justicia, y que la den los jueces, o la den las leyes, es algo de ilusos, en mi modesta opión. Cuando se va a los jueces, sólo pueden tomar decisiones.

Su situación personal y familiar es compleja, difícil y dura, ahora bien, lo que no arreglen Uds. no lo va a arreglar nadie.

La ley permite todo, y si Uds. llegan a un acuerdo, pues muy posiblemente se lo autorizará un juez.

Ambos tienen responsabilidades sobre la descendencia. Al final, lo que se pretende, es tener beneficios económicos porque lo permite la ley.

Hay un transfondo económico en su grito de auxilio y Ud. debe plantearlo, ante su situación familiar, TRABAJAR y TRABAJAR, lo otro, sólo puede ser PROVISIONAL, y fuente de muchas disputas.

Una sentencia no termina con los problemas. Lo que hace es separar a dos personas, pero los problemas siguen, y UDS. TIENEN UN PROBLEMA MUY GRAVE, que, dada la nueva situación, AMBOS DEBEN COMPARTIR. ¿ Cómo ?, pues la respuesta no la tiene un juez.

El derecho de familia se dar una decisión en un momento, que se puede cambiar, si cambian las circunstancias.

Desgraciadamente, más que esperar de los juzgados, intentar hablarlo con su mujer. El DERECHO DE FAMILIA es que el juez decide a falta de acuerdo de Uds. ¿ Lo tiene claro ?.

Sé que es difícil, pero los problemas de Uds. no lo arreglan ni los jueces ni los abogados.
Desgraciadamente Ud. no puede plantearse el que su esposa le pase dinero de por vida. Ante la nueva situación, AMBOS deben trabajar, y en cuanto al hijo, pues ambos debieran ASUMIR los deberes, a ser posible en igualdad.
09/12/2010 22:33
Ante todo, dejar claro que no quiero polémicas con nadie en este foro, que para empezar se supone que es de ayuda legal, donde alguien plantea dudas legales y otras personas intentan asesorarle jurídicamente y en el caso del tema en concreto que he planteado hay respuestas que se alejan del mismo.

Desgraciadamente veo que también hay personas, seguro, y no lo pongo en duda, muy bien intencionadas que además dan consejos personales e incluso algún juicio de valor.

De lo segundo parece dar muestras iubire35, que directamente da por sentado que alguien pueda interponer una demanda de divorcio contencioso sin sentarse nunca antes con su pareja a hablar de sus problemas e intentar ponerle soluciones entre ambos, sobre todo pensando en los hijos, que a fin y a la postre creo que deben ser los primeros en cualquier pensamiento. Para su tranquilidad le diré que por supuesto nos hemos sentado a hablar repetidamente de nuestros problemas sin encontrar solución duradera.

Sobre los consejos de fereto, entiendo que no deberían existir ni los tribunales de justicia de familia pues todo es bastante sencillo; hablar de forma racional dos personas que tienen claro que deben arreglar su situación, pero desgraciadamente la vida no es así de fácil.

Yo no pretendo que nadie arregle mis problemas, de hecho desgraciadamente tengo alguno que no tiene arreglo (en el sentido estricto de la palabra), lo único que busco es poder mantener las formas en un proceso dificil y donde lo unico que quiero es lo mejor para todas las partes, pero claro, incluido yo mismo. Como tampoco pienso dar las mil y una explicaciones de una situación familiar muy compleja en este foro pues tendrá usted que confiar en mi seriedad y buen juicio.
10/12/2010 14:05
Mucha suerte, pero los jueces no pueden arreglar muchas situaciones.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Administrativo- Familia- Fiscal/Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal