Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como ayudar a un hijo mayor de edad con problemas de salud

2 Comentarios
 
Como ayudar a un hijo mayor de edad con problemas de salud
perfil
24/11/2006 14:10
Tengo un hijo de 19 años que se ha marchado de casa, estaba trabajando pero actualmente esta de baja laboral ya que sufre una gran depresión. No me puedo comunicar con él por que no quiere verme, ni a su padre ni a nadie de la familia. Legalmente podemos hacer algo para ayudarle. No podrá soportar económicamente esta situación durante mucho tiempo. ¿Qué podemos hacer?
perfil
25/11/2006 16:15
Lo único que puedes hacer es instar una incapacitación judicial si tienes informes médicos y otros indicios de que no puede regirse por si mismo, e intentar como tutores de él el ingreso en algún centro para someterse a tratamiento. Consúltalo con un abogado para estudiar la viabilidad de la demanda civil de incapacidad o la conveniencia de esperar un poco más hasta que pueda ser viable.
Lamentablemente, si no colabora, al ser mayor de edad poco más se puede hacer. Muchos padres se encuentran en esa situación.
Mucha suerte y un saludo.
perfil
25/11/2006 16:42
ya que no quiere saber nada de su padre o familia...ponlo en conocimiento de las autoridades..asistentes sociales..tal vez un asistente social..lo pueda visitar regularmente .