Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como calcular pension jubilacion?

3 Comentarios
 
Como calcular pension jubilacion?
24/07/2006 19:07
Como puedo calcular lo que me quedaría de pensión? Se que cuentan las bases de jubilacion de los 180 últimos meses, pero hay alguna manera sencilla de calcularlo aunque sea aproximadamente?
Otra cosa, si se está conbrando una pension por incapacidad permanente total, cuando llega la edad de jubilacion se cobran las dos o solo una y en ese caso cual de las dos?
gracias
25/07/2006 08:17
Habia un programa de calculo en la pagina de seguridad social. Busca en www.seg-social.es.

Si no, pues ya sabes, a excell. A buscar tablas de actualizacion de años, y a ver si no se complica.
25/07/2006 12:03
En el INSS le pueden hacer un precálculo no vinculante hasta 3 meses antes de la fecha prevista de jubilación.
27/07/2006 01:39
yo estoy en la misma situacion de I.P.T. y en el momento que te conceden una incapacidad y la aceptas tu base anterior queda en 0 años cotizados y empiezas de nuevo por lo cual de no ser muy joven y cotizar muchos años tu juvilacion a partir de los 55 años cuando dejes de travajar pasara a ser el 75% de la base que ahora tienes con las revalorizaciones de cada año y esta sera ya de por vida.