Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como cálculo el IRPF por venta de una vivienda

2 Comentarios
 
Como cálculo el irpf por venta de una vivienda
14/09/2015 19:13
Buenas tardes,mi consulta es referente a la venta de una vivienda,quería saber cuanto tengo que pagar de irpf por la venta de una vivienda comprada en el 2013 y que igual se realiza venta este año,ahí unas tablas pero no acabo de entenderlas,muchas gracias de antemano.

Saludos
15/09/2015 14:25
No hay tablas de IRPF para eso. Al precio de venta en 2015 le tendrá que restar lo pagado (incluyendo gastos) en 2013, y el resultado es el beneficio obtenido. Este beneficio lo tendrá que incluir en su próxima declaración del IRPF (2015, que se realiza entre abril-junio de 2016) y lo que le salga a pagar dependerá del resto de sus circunstancias económicas, familiares, patrimoniales, etc.

Es decir, que por la venta de ese mismo piso, lo normal es que 2 personas distintas pagarían impuestos diferentes,ya que al integrarse en el IRPF el cálculo se ve afectado por muchas variables y a cada uno le saldrá un % distinto..

Otra cosa es el impuesto de plusvalía (municipal), en ese caso sólo interviene el valor del terreno y los años transcurridos, por lo que sí que lo podría calcular.
15/09/2015 18:18
Gracias por la respuesta,he visto unas tablas en Internet y lo he calculado,se que ahí variables según mi situación,pero más o menos era para tener una idea.

Saludos.