Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como cambiar la situación

2 Comentarios
 
Como cambiar la situación
17/05/2012 10:37
Buenos dias, me separe de mi pareja hace unos 7 años, teniendo un hijo en comun que tiene ahora 10 años.
Tambien tenemos una casa en propiedad.
El problema es el siguiente, en el convenio que firmamos acordamos que él se haria cargo de la hipoteca de la casa y yo de la manutencion de nuestro hijo mientras que la casa no se vendiera, poniendo un plazo máximo de 18 meses, si en ese plazo no se había vendido cualquiera de los dos podía llevarla a subasta pública. La casa no se vendió porque puso un precio desorbitado, se lo dije yo y se lo dijeron las inmobiliarias, pero no atendió a razones. No la llevamos a subasta porque habríamos perdido los dos.Tengo que matizar que el que está viviendo en la casa es él, porque yo no quise seguir viviendo ahí.
El no tiene ningun interes en venderla, ni tampoco en comprar mi parte. Yo hasta ahora he podido mantener la situacion como he podido (económica) pero ahora se me está haciendo muy cuesta arriba y creo que él debería hacer algo, no por mí sino por nuestro hijo.
Si alguien pudiera aconsejarme que camino tomar le estaría muy agradecida.
17/05/2012 10:44
pues por lo que cuentas me temo que, si el no se aviene a razones, no queda otra que sacar la vivienda a publica subasta... cierto que perdereis dinero ambos, pero tal como estais ahora tampoco parece que tu estes ganando nada...
17/05/2012 10:57
leyendote se me vienen a la cabeza frases que se dicen de que una mujer tiene hijos para pillar al hombre, y pillar casa y pension...
curioso.

no entiendo mucho de leyes, pero dado que el está claramente incumpliendo ese convenio, no podrias pedir que se modificara?o denunciar el incumplimiento? quizas cuando el le vea las orejas al lobo, recapacite y llegue a un acuerdo contigo. y si no es asi, pues llevar la casa a subasta, menos tienes ahora.
suerte.