Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como cobrar al bco el aval q me dio la promotora

5 Comentarios
 
Como cobrar al bco el aval q me dio la promotora
15/07/2008 20:56
Compré un casa en la playa con una opcion por parte de la promotora de recomprarme la vivienda con devolucion de las cantidades mas un interes. He ejercido esa opcion comunicandolo por burofax a la promot.y ahora que llega proximamente el dia del pago me avisan que tienen falta de liquidez. Las cantidades las tengo avaladas por una caja. Si el dia del pago no me abonan el dinero puedo ir al bco y hacer efectivo el aval? En ese aval no pone vencimiento ni especifica que sea a primer requerimiento. Como procedo para ejecutarlo en la caja? gracias de antemano
perfil SE6
16/07/2008 13:47
No entiendo muy bien la consulta, ya que si es la promotora quien tiene la opción de recomprar, debe ser ella quien la ejercite, y no tú... Quizá lo he entendido mal.
En cuanto a lo del aval, suponiendo que según el contrato garantice la devolución del dinero por parte de la promotora, la ejecución pasaría por REQUERIR al Banco para que lo ejecuten. Lo más seguro en esos casos es enviarles con antelación de unos cuantos días un Burofax comunicándoles la ejecución del Aval y el día en que irás allí a hacerlo efectivo.
De todos modos, no veo muy claro el asunto; quizá te convenga que sea un abogado con la documentación delante, quien te oriente sobre los pasos a seguir, y te asista en tu propósito.
Saludos.
16/07/2008 14:32
En el contrato de compraventa hay una clausula en la que dice que si el comprador ha aportado el 25% del total de la vivienda mas su iva correspodiente tiene opcion 6 meses antes a recuperar el dinero aportado mas un tanto % de intereses: ellos se financian con tu dinero y tu haces obtienes una revalorizacion a esa cantidad (como si hicieses un deposito en un banco). Como en el 2006 que es cuando yo hice el contrato la vivienda subia, a ellos esta opcion no les preocupaba pq aunque yo no me quedara con la vivienda ellos saldrian ganando pq la podrian vender de nuevo mas cara y mientras tanto habrian financiado la construccion con mi dinero. El problema ahora es que no venden nada y ya me han comentado que tienen falta de liquidez. Así pues veo que llegado el dia el mes que viene tendré que ir al banco y ejecutar el aval (que es lo que nos ha dicho nuestro abogado). Pero hasta que no llegue ese dia y sepamos por donde respiran no sé que va a ocurrir. Y quiero preveer todas las posibilidades y saber como actuar con la Caja que avala las cantidades. Me podrias decir como se hace si tu lo sabes? Gracias por interesarte.
16/07/2008 14:38
Está claro que yo segun mi contrato tengo que recuperar el dinero aportado mas el interes pactado. El problema es que sin el dia de pago no me abonan las cantidades ¿que hago? ¿ejecuto el aval directamente en la caja? ¿como se ejecuta un aval bancario que no es a primer requerimiento? se pueden negar la caja a pagarme? Espero que te aclare todo esto mas el tema. Gracias
16/07/2008 18:13
"que es lo que nos ha dicho nuestro abogado"

Leches!!! si tienes abogado porqué no le consultas a él, para algo le pagarás, no?
13/11/2008 12:18
Hola Agustina,
Todos los datos que proporcionas coinciden con mi situación, lo que me hace pensar que a lo mejor es la misma promotora en los dos casos. Por favor, ¿puedes ponerte en contacto conmigo en jmses en hotmail.com?
Gracias,
Javier