Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como compartimos gstos del piso

4 Comentarios
 
Como compartimos gstos del piso
25/05/2009 15:45
me he comprado un piso hace un año y el año que viene me quiero ir a vivir con mi pareja,yo tenia pensado pagar la hipoteca puesto que el piso es mio y el me dice que quiere que la paguemos a medias porque lo que no quiere es pagar un dinero a fondo perdido... yo tenia pensado que pagase solo los gastos a medias conmigo y la comida.Actuo bien? o deberia dejar que me ayude con la hipoteca? el lo dice porque asi el dia de mña el piso seria de los dos como lo hacemos?
25/05/2009 15:57
El piso puede llegar a ser de ella aunque lo pagues tu enterito, si además ella es participe con más motivo. Todo esto en el momento que tengáis un hijo. Los jueces no la echaran a la calle y el niño quedará (con muchas posibilidades) a su custodia y por tanto el piso será de ella, es decir, viviría ella y los gastos los pagarías tú por ser tú el propietario.
Estos temas son muy delicado, mejor usar la goma siempre, te quitará muchos dolores de cabeza, el piso y el dinero.
25/05/2009 18:29
Sugarsoni, imagino que tu eres la propietaria y es el quien quiere pagar a medias la hipoteca no?
Bien, esta es mi opinión.
El piso lo compraste tu sola hace un año, por lo tanto imagino que llevarás pagando la hipoteca desde hace un año no? y ahora el quiere participar de los gastos de hipoteca porque no quiere según el tirar el dinero no?.
Yo te aconsejo que no dejes que el pague la hipoteca, y ni mucho menos cambies las escrituras a nombre de el (seria tu ruina si las cosas no fueran bien)si quiere que participe de los gastos, al fin y al cabo esos gastos también hace uso de ellos no? pero yo desde luego no lo incluiria en la hipoteca, tu sigue pagándola pero tu sola, asi siempre será tuyo el piso y no tendrá derecho a reclamarte ninguna parte de ese piso. La vida da muchas vueltas y nunca se sabe lo que puede pasar y tu casa... siempre será tuya y el que se marche si las cosas no van bien.
Otra cosa seria distinta si desde un principio hubiérais comprado los dos la casa al mismo tiempo, pero ese caso no es el tuyo no?
Además si solo paga los gastos luz, agua, telef, comida etc. incluso sale ganando el, ni paga alquiler,ni hipoteca, pero al menos tu casa siempre será tuya.
Mi opinión es que el no pague la hipoteca, y si no está conforme... piensatelo mucho, el error que han cometido muchas parejas de este tipo, se paga muy caro, hablo por experiencia de una amiga.
El amor está muy bien, sobre todo cuando las cosas funcionan, pero si no es asi... es terrible la solución para dividir propiedades.
Un saludo y suerte
26/05/2009 11:02
Que pague solo los gastos. Tampoco pretenderá vivir de "gorra".
26/05/2009 13:42
Tiene razón Acriton, el debe pagar todos los gastos del piso, luz, agua, telef, COMIDA etc y tú te encargas de la hipoteca, así si es posible que la cosa funcione, porque si además de vivir gratis, compartis los gastos, al final te sentiras mal porque estás en desventaja en cuanto a gastos generales del piso.
De alguna manera ha de contribuir por vivir en una casa que no es suya no?? qué menos.
Me parece a mi que ese chico tiene mucho "morro" cuidado.