Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo comprobar si ha habido sentencia declarando un ERE como IMPROCEDENTE?

8 Comentarios
 
¿cómo comprobar si ha habido sentencia declarando un ere como improcedente?
08/03/2015 10:13
Hola a todos,

Como ya he escrito en otros mensajes, soy acreedor en un concurso que no cobra, ahora me dice la empresa concursada que del ERE que hicieron en noviembre del 2013 el juez le ha declarado improcedente y que les han congelado los ingresos y pagos, que habían recibido un pagare con el que me iban a pagar parte de lo que me deben del año 2014 pero que por la sentencia del juez pues no pueden,

mi pregunta es si hay alguna manera de comprobar si de verdad existe esta sentencia de declarar improcedente el ERE y que el juez ha bloqueado pagos y ingresos, tengo comprado un informe de una famosa empresa dedicada a esto que en teoría me ha de informar sobre incidencias nuevas contra esta empresa y no sale nada nuevo, pero es que no me fio mucho de estos servicios, yo no se si habrá alguna forma de comprobar en listados públicos o algo así si existe esta sentencia.

Gracias por vuestra ayuda
08/03/2015 10:27
Buenos días, boscorelly, si quiere saber qué está pasando en el concurso, comparezca con abogado y procurador en el expediente, así podrá obtener y recibir copia de todo. No es caro, si sólo se trata de éso y pacta unos honorarios que le compensen.

Esas agencias de informes se nutren de la información que cualquier buen buscador puede encontrar por internet, así que de las sentencias (bases de datos, aparte, donde no se publican todas) sólo le informarán si se notifican por edictos en los BOP, y éso sólo se hace si la parte está en ignorado paradero, que no es el caso de una concursada.
Saludos,
08/03/2015 10:36
Por otra parte, y tras leer tu anterior mensaje, esas agencias de informes compran las cuentas anuales (que puede comprar cualquiera), y generan un informe tan "fiable" como, por ejemplo: en el 2010 facturó 100.000 y en el 2011 bajó a 50.000, su situación ha empeorado.
¡Y cobran por ello!
Los datos más recientes y posibles irregularidades, sólo podrían estar en el expediente concursal.
08/03/2015 10:43
Hola Pomares,

entonces si ha habido una sentencia por un juez esta no se publica ni el BOE ni nada parecido?

Como puedo acceder al expediente concursal?

Gracias
08/03/2015 14:46
De nada, ya le he dicho que sólo se publican determinadas sentencias, no todas.
Si no quiere utilzar profesionales, vaya al Juzgado con sus poderes y pida ver el expediente como acreedor del concurso.
Saludos,
18/03/2015 12:50
Gracias a todos por las respuestas, ya me veo lo de que va a pasar, a perder los de siempre, ademas si te gastas dinero en mover el tema ademas eso que vas a perder.

Saludos
18/03/2015 13:00
Hola de nuevo Pomares,

veras, en su día me presente al concurso a través de abogado y procurador, evidentemente firme poderes a favor del procurador para que actuara en mi nombre, tengo escritura de disolución y liquidación de la sociedad, entonces yo como administrador que era de mi sociedad ( acreedor) me darán la información que solicito?

Gracias
18/03/2015 15:15
¿Ha probado a llamar al Juzgado?
16/04/2015 11:29
Hola Pomares,

Si, he probado a llamar pero no coge nadie,

Saludos