Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como conseguir asesoría laboral gratuita

8 Comentarios
 
Como conseguir asesoría laboral gratuita
02/02/2008 17:29
Explico mi caso y después las preguntas:
Comencé a trabajar el 10/12/07
el 18 recibí contrato, la oficina está en otra comunidad y se me prometió reunión. No firmé al no estar deacuerdo con todo.
El 3/01/08 solicito adelanto de gastos y se me deniega, tras discutir y con buena fe decido firmar(por obligacion) y finalizar el contrato, por acuerdo.
Los días 10 y 15 pido que me manden los papeles de "finiquito", nominas diciembre, enero, gastos acordados y vacaciones. El 21 compruebo en la seguridad social que no he estado dado de alta.
El 24/01/08 me envía un correo sin los papeles, se lo aviso.
El 1/02/08 aviso de que voy a denunciarlo a inspeccion de trabajo y me manda(con la fecha modificada) las nominas y vacaciones sin incluir gastos acordados.

Preguntas:
Es mi primer trabajo fuera de ETT y becas, no tengo ahorros ¿Donde puedo conseguir asesoramiento laboral gratuito para rellenar correctamente denuncias a inspeccion y partes de conciliacion de cantidades? los sindicatos piden afiliación por adelantado.

Esta empresa esta haciendo lo mismo a varias personas más, me gustaría saber como hacer para cobrar lo que merezco y que esa empresa no siga estafando a iniciados en el tema laboral.
02/02/2008 17:37
Se me olvidaba decir que en mi caso el gerente me dijo que iba a salir perdiendo por no hacer preaviso de 15 días y no devolver partes.

¿Si no he estado de alta en la SS, pueden haber pagado las cantidades que me pusieron en las nominas a la SS?
¿Si no puedo trabajar por falta de recursos, tengo que dar preaviso?¿En un acuerdo hace falta preaviso?
¿sin partes, como demuestro que he trabajado allí?

Si dan solucion a mi caso se lo agradezco muchisimo pero prefiero que respondan a la pregunta inicial para encontrar asesoria gratuita, le valdrá a más gente.
02/02/2008 18:00
hola ke talen un sindicato no te piden nada por adelantado deberias de pedir tu vida laboral e ir a la inspeccion de trabajo para denunciar a la empresa por no estar dado de alta en ss te vendria muy bien un testigo de ke estabas trabajandio para la empresa .Tambien te aconsejo ke si hay mas gente como tu deberiais de uniros y hacer las denuncias de forma conjunta .En cuanto al preaviso si ke es necesario. espero te siva de ayuda y si te puedo ayudar en algo mas?
02/02/2008 18:37
Muchas gracias por responder tan pronto.

Lo malo, que he ido a la USO-CCOO y si que me han pedido que me afilie y para darme asesoría pagar dos trimestres por adelantado. En UGT me han dicho que vaya a inspección con partes y contrato, pero necesito saber que poner en la denuncia.

Los otros compañeros están en otras provincias, supongo que se harán las denuncias en sus respectivos centros.

Tengo entendido que puedo pedir un asesor laboral si entro en juicio, porque me han confirmado que no van a pagarme, pero no se donde.

29/10/2013 12:13
Hola, creo que lo que puedes hacer es contactar con Elya Nova que es una asesoría bastante buena.
Ellos te podrán ayudar seguramente.
Mira en su web y si no contacta con ellos 91.714.03.36.
Un saludo
31/10/2013 08:26
Te dejo un enlace con el modelo de denuncia:

http://www.arhconsultings.com/blog/escrito-de-denuncia-inspeccion-de-trabajo/

Si quieres que te asesoremos trasládanos tu problema a través de la pestaña "Consultoría". Trataremos de ayudarte.
31/10/2013 18:00
Buenas tardes IOLOO,

Te adjunto un enlace para que puedas realizar la demanda de conciliación tu mismo.

http://cartastipo.blogspot.com.es/2008/10/modelo-papeleta-conciliacion-smac.html

Si necesitas resolver dudas laborales de forma gratuita, puedes enviar un correo a: rrhhonweb@gmail.com y te podremos ayudar.
Te dejo el enlace de nuestra web: http://www.rrhhonweb.tk/trabajadores

#RRHHonweb
03/04/2018 09:23
ioloo
Deseo saber porqué en igual puesto de trabajo y condiciones de trabajo/contrato idénticas y siendo el importe del salario anual en contrato distinto, ambos trabajadores cobran lo mismo.
Empleado 1:
Contrato por obra con importe salarial anual en contrato 13.000€
Empleado 2:
Contrato por obra con importe salarial anual en contrato 14.000 €
Ambos trabajadores sin complementos distintos por formación, trabajo o cualquier otro concepto; al final estamos cobrando lo mismo ¿es legal? En caso contrario ¿puedo reclamar los mil euros de diferencia y como?
03/04/2018 12:59
ioloo
Y en qué momento se le ocurrió a usted poner una consulta dentro de otra del año 2008 y que nada tiene que ver con su caso? No seria mejor iniciar usted el tema?
Bueno, para responder a su consulta debería indicarnos en qué trabaja y cual es el convenio de aplicación? Una cosa mas, si ambos trabajadores tienen la misma modalidad contractual y aparentemente la misma categoría porqué deduce usted que uno va a cobrar 14000 €/año y el otro 13000 €/año? Dice que en tal caso si usted podría reclamar esa diferencia de esos 1000 €, pues habrá que ver las tablas igual lo que sucede es que el otro trabajador tenga que devolver esos 1000 € cobrados demás. Como usted no explica nada no podemos decirle el motivo de esa diferencia ni si usted puede reclamar esos mil euros o du compañero tendría que devolver a la empresa lo cobrado demás.
SMO