Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como debo actuar?

3 Comentarios
 
Como debo actuar?
02/11/2004 18:42
En primer lugar decir que me estaban tratando en la mutua de accidentes de trabajo y que me han dado el alta sin estar en disposición de trabajar por lo cual he acudido al medico de cabecera que me ha dado la baja por enfermedad comun y me ha prescrito un tratamiento.
Mi primer pregunta es en relación a como quedo yo con la mutua, estaba dando sesiones de rehabilitación pero entiendo que yo no debo ponerme en contacto con ellos para nada al haberme dado el alta, no??
Yo ahora debo seguir el tratamiento del medico de cabecera y si un caso ellos se ponen en contacto conmigo es cuando deberia acudir a la mutua pero no es obligacion mia hacer esto, como estaba rehabilitando no se si actuo bien dejando de ir.

En segundo lugar y como no estoy bien para trabajar ahora tengo que presentar una reclamacion previa en la mutua, donde puede conseguir ese documento?? en caso de que no haya impreso oficial que apartados debe contener este, cualquier persona lo puede rellener o para estos tramites te hace falta abogado??

Despues creo que tambien tengo que pdir un expediente de determinacion de contingencias... estoy igual de perdido, donde facilitan este impreso?? lo puedo complimentar yo mismo.

Gracias a cualquier persona que me ayude para encaminar mis pasos.
02/11/2004 19:11
Hola.

En la jurisdiccion laboral no hace falta abogado. si crees que puedes llevarlo adelante, tu mismo puedes llevar el pleito aúnque mi consejo es que te busques un laboralista ya sea de pago o de oficio dado que veo que no controlas demasiado el tema.

Saludos.
03/11/2004 19:28

Por favor donde puedo adquirir un impreso para hacer una reclamacion previa a la mutua por haberme dado el alta sin estar restablecido?

gracias.
03/11/2004 19:38
Hola.

El problema es que no hay impresos de reclamacion previa. Si quieres comprate un libro de formularios de derecho laboral y siguiendo el ejemplo del formulario trata de hacer la reclamacion previa. pero si no tienes demasiada idea de derecho laboral, te lo desaconsejo.

saludos