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¿Cómo debo proceder?

2 Comentarios
 
¿cómo debo proceder?
22/01/2011 17:51
Buenas,
mi consulta es la siguiente:

Mi madre tiene un local comercial alquilado y se lo administra una gestoría. Por diversas circunstancias mi madre no quiere seguir con la gestoría y le gustaría que yo se lo administrara personalmente.

Qué es lo que necesito para llevar todo en regla relacionado con el alquiler, es decir, si necesito hacer facturas, que iva tengo que presentar, si tengo que hacer recibos o facturas, o si el banco puede preparar alguno de estos temas.

El caso es que, el gestor en estos momentos se encarga de entregarles los recibos al que paga el alquiler y a mi madre le hace las liquidaciones mensuales de lo que ingresa por el alquiler, los gastos de la comunidad del local, y el iva trimestral.

En definitiva, me gustaría saber a dónde me tengo que dirigir o qué papeleos realizar para poder hacerlo por mi cuenta.

Saludos.
23/01/2011 10:00
Hola susana: Mi madre tiene un local comercial arrendado, en concreto es un bar y yo le realizo todos los trámites que en concreto son estos: El inquilino la paga todos los meses por ingreso bancario, ya que al principio de año la hago el recibo mensual con lo que tiene que pagar, y en concreto el recibo sale de la siguiente forma: Ahora en Enero le toca la subida del Ipc. y asi actualizo renta para todo el año; y en concreto es de la siguiente forma: ejemplo:
Renta Mensual = 300 €. 18 % IVA 54 €. - 19% de Retención 57€. = 297 €. TOTAL A PAGAR MENSUALMENTE.
Explicado: A la renta que sea, hay que sumarle el 18% de IVA, que nos tiene que pagar para nosotros entregar a Hacienda Trimestralmente y, en cambio él nos tiene que RETENER el 19% que tambien entregara a hacienda para que al hacer la declaracion de la Renta lo podamos computar nosotros. Trimestralmente nosotros tenemos que hacer declaracion con el IVA que el nos ha pagado y entregarlo en Hacienda, así, como con la última declaración de IVA hay que hacer tqambien la de el Resumen Anual, que es simplemente un resumen de las declaraciones trimestrales. Osea que si no quieres tener gestoria, tampoco es tan dificil el llebarlo uno mismo, y menos ahora que podemos consultar todo por este medio. Un Saludo y Suerte
23/01/2011 12:03
Muy bien, pero que no se te olvide el modelo 347, en marzo, depende de lo que te pagan hay que hacerlo ) lo demás es correcto
¿Cómo debo proceder? | PorticoLegal
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¿cómo debo proceder?
22/01/2011 17:51
Buenas,
mi consulta es la siguiente:

Mi madre tiene un local comercial alquilado y se lo administra una gestoría. Por diversas circunstancias mi madre no quiere seguir con la gestoría y le gustaría que yo se lo administrara personalmente.

Qué es lo que necesito para llevar todo en regla relacionado con el alquiler, es decir, si necesito hacer facturas, que iva tengo que presentar, si tengo que hacer recibos o facturas, o si el banco puede preparar alguno de estos temas.

El caso es que, el gestor en estos momentos se encarga de entregarles los recibos al que paga el alquiler y a mi madre le hace las liquidaciones mensuales de lo que ingresa por el alquiler, los gastos de la comunidad del local, y el iva trimestral.

En definitiva, me gustaría saber a dónde me tengo que dirigir o qué papeleos realizar para poder hacerlo por mi cuenta.

Saludos.
23/01/2011 10:00
Hola susana: Mi madre tiene un local comercial arrendado, en concreto es un bar y yo le realizo todos los trámites que en concreto son estos: El inquilino la paga todos los meses por ingreso bancario, ya que al principio de año la hago el recibo mensual con lo que tiene que pagar, y en concreto el recibo sale de la siguiente forma: Ahora en Enero le toca la subida del Ipc. y asi actualizo renta para todo el año; y en concreto es de la siguiente forma: ejemplo:
Renta Mensual = 300 €. 18 % IVA 54 €. - 19% de Retención 57€. = 297 €. TOTAL A PAGAR MENSUALMENTE.
Explicado: A la renta que sea, hay que sumarle el 18% de IVA, que nos tiene que pagar para nosotros entregar a Hacienda Trimestralmente y, en cambio él nos tiene que RETENER el 19% que tambien entregara a hacienda para que al hacer la declaracion de la Renta lo podamos computar nosotros. Trimestralmente nosotros tenemos que hacer declaracion con el IVA que el nos ha pagado y entregarlo en Hacienda, así, como con la última declaración de IVA hay que hacer tqambien la de el Resumen Anual, que es simplemente un resumen de las declaraciones trimestrales. Osea que si no quieres tener gestoria, tampoco es tan dificil el llebarlo uno mismo, y menos ahora que podemos consultar todo por este medio. Un Saludo y Suerte
23/01/2011 12:03
Muy bien, pero que no se te olvide el modelo 347, en marzo, depende de lo que te pagan hay que hacerlo ) lo demás es correcto