Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo denunciar a este taxista y si me merece la pena?

9 Comentarios
 
¿cómo denunciar a este taxista y si me merece la pena?
14/08/2007 12:49
Bueno resulta que mi hijo de dos años jugando se dió un golpe en la cabeza y salí corriendo hacia el hospital con el y su brecha.
Vi a un taxi y me metí dentro,el taxista iba fumando un puro y le pedí por favor que antes de conducirnos al Hospital lo tirara, este se nego y tras dos gritos y un enfado lo arrojó por la ventanilla maldiciendo todo lo vivo y muerto.
Le dije que me acercara al hospital mas cercano y el hizo como si no lo conociera,(no se pero creo que cualquier taxista al pie de jubilación conoce las urgencias infantiles y mas si estamos en un pueblo pequeño...)me dejó en el hospital mas lejano y encima privado , atendieron a mi hijo y no pagué porque no tenía dinero.Me hicieron un volante por no se qué para librarme de la factura.
Alguien me podría aconsejar como denunciar a este taxista y si me merece la pena.
SI LA CUESTIÓN NO ES DE ESTE CAMPO estaría muy agradecida de que me orientaran ustedes dónde hacer de nuevo la cuestión.
Muchas gracias a todos y todas
15/08/2007 13:01
Por favor, ningún consejo?, esque no tengo a nadie que me oriente....
Gracias.
16/08/2007 12:55
Considero que el asunto está más bien relacionado con consumo que con otra cosa. Contacte con el taxista, pida hoja de reclamaciones y presentela en el organismo de consumo de su comunidad autónoma. Como considero que será complicado dar con el individuo, vaya a la cooperativa en la que esté asociado y hágalo desde allí. Si reclamase cualquier cantidad, en muchas comunidades y con el tema de transportes existe Junta Arbitral.

Un saludo.
17/08/2007 12:38
Gracias ehbuben, por su contestación, en primer lugar lo veo cada día pues su parada está bajo mi casa, el libro de reclamaciones hice referencia durante el viaje al hospital de pedirselo cuando todo se calmara pero se negó a darmelo...Lo que si tengo es su matricula , no se si poner una reclamación a traves de la omic, o una denuncia en comisaría, aunque tampoco se que pedir ni en que ley basarme, estoy bastante perdida y no se a quien pedir consejo...
Muchas gracias por sus molestias.
17/08/2007 14:47
Vamos a ver, está obligado a darle la hoja de reclamaciones, y en caso de que se niegue se puede requerir la presencia de la Policía Local para que deje constancia de su queja, de otra forma, y al resultar esto bastante violento, puede intentar acercarse a la cooperativa en la que funcione, aquí se llaman radio taxi, tele taxi, nombres parecidos a eso, mire en los taxis y lo sabrá. Pida la hoja allí y quizás se la den, y si ya no se la dan y quiere ahorrarse el enfrentamiento con el taxista, pues haga un escrito en el que aporte las pruebas que considere oportunas a tenor del caso y diríjalo al organismo de consumo de su comunidad autónoma, indicando bien los datos del taxista y lo que considere oportuno. Usted hágalo, no le costará nada y a él le incomodará bastante. Quejarse siempre es positivo, y si todos lo hiciésemos cuánto mejor funcionarían las cosas.

Un saludo.
17/08/2007 21:45
ehbuben, Muchísimas gracias no sabe usted de cuánta ayuda me ha servido.
Un saludo.
17/08/2007 22:11
no pierda el tiempo y olvidese del taxista, lo unico que vas a sacar es continuar con el cabreo. Por cierto la queja se la va a pasar por el forro de los c.... y ya sabes la proxima vez no cojas el mismo taxi.
17/08/2007 22:50
En Barcelona, los taxistas están controlados por el instituto metropolitano. Se denuncian directamente allí con tan solo el número de licencia del vehiculo.
Supongo que en otros sitios, también deben estar en algún registro que pertenezca al órgano local que regula las licencias de taxis
17/08/2007 23:51
Gracias por las respuestas empresario justiciero y Mjar.
Si , puede que se pase la queja por dónde quiera pero seguro que le causo alguna que otra molestia , de todas formas una cosa si le digo empresario justiciero con la vida de MI bebé no juega nadie y no me importa lo sola que pueda estar lo que si se esque si ocurre eso de que mis denuncias sean en vano tomaré la justicia por mi cuenta y quizá el taxi de este sr cambie de aspecto...Que si que si , que quizá mi próxima pregunta sea como reducir condena jejejeje, pero ese tío el puro no lo enciende mas conmigo ni con nadie, o al menos en ESE TAXI.
Ah! y muy amables eh?
18/08/2007 02:08
un conocido mio cuando cuando tiene un problemilla con alguien, no le da importancia y despues lo soluciona con Emilio, (Emilio es un punzón) y no le deja en el coche ninguna rueda sana. (creo que hasta disfruta cuando pincha las ruedas, pues te lo cuenta con una satisfación en la cara)