Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo desgravarse lo máximo en la construcción de una nave?

0 Comentarios
 
¿cómo desgravarse lo máximo en la construcción de una nave?
20/03/2006 11:54
Estimados compañeros, tengo una duda en relación con unos clientes:
La cuestión es que mi cliente Carlos, tiene una empresa de carpintería, la lleva como autónomo con su mujer que también es autónoma, pero no es una sociedad.
Ahora él y su mujer, a titulo particular se han comprado un terreno y la idea es hacer una nave, y montar una sociedad con su esposa e hijo que se dedicará a la carpintería.
Están ahora en pleno papeleo con el tema de la nave (proyecto de construcción e instalación y tienen que entregar la documentación en el ayuntamiento para el permiso de obras y tendrán también que presentar un proyecto de edificación), y me plantean como hacerlo para poderse desgravar el IVA de toda la construcción de la nave más los gastos que origine la obra.
Es decir, qué sería mejor? que la sociedad la formen ahora, antes de tener que pagar todos los proyectos y permisos, para desgravarse la sociedad como tal, o es mejor que lo hagan de momento todo a su nombre y esperar a constituir la sociedad?
Alguna sugerencia?