El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como echar a inquilinos inmigrantes ilegales?

4 Comentarios
 
¿como echar a inquilinos inmigrantes ilegales?
perfil
11/03/2009 23:14
Hola a todos,

Tengo inquilinos en un piso en Valencia centro que llevan 6 meses sin pagar el alquiler y no tienen sus papeles en orden aunque estan en proceso de obtener sus NIEs.

Además, me han puesto una denuncia contra mi por amenazas por telefono (mentira).
Mientan una y otra vez y intentan buscar fallos en la ley en españa para aprovecharse al maximo y vivir de la cuenta y no pagar. Dicen que son insolventes y no pueden ni quieren pagar.

Han cortado comunicacion conmigo y se han puestro agresivo y no se vayan porque la chica tiene dos niños y dice que la ley la protege porque son menor de edad y piensa que es su derecho tener vivienda y le da igual. Son venezolanos. Han puesto un anuncio en internet para subarrendar mi piso y no se vayan.

Consumen luz, agua y gas en mi nombre y las empresas de los suministros no me dejan cortar los suministros si no paga antes. No han dejado entrasr al tecnico de gas natural para quitar el contador.

¿Alguien con experiencia me podria aconsejar?

Gracias y saludos

perfil
12/03/2009 11:19
Por desgracia su situación es muy frecuente, tiene Ud. muchos motivos para actuar por vía judicial contra ellos iniciando un proceso de desahucio, cuanto antes lo haga antes se resolverá la situación. No es aconsejable que corte los suministros porque podrían denunciarle a Ud. por coacciones, parece increíble pero es así, no desespere, la justicia es lenta pero actúa. Puede contactarme en: abogadoesp@gmail.com
perfil
12/03/2009 13:51
estas situaciones muchas veces son provocadas por el propietario, que no hace contrato, que no pide garantias, que pasa los recibos en mano en lugar de domiciliarlos, que no cambia de nombre los suministros, etc....todo para no declarar lo que le genera el piso, y luego vienen las lamentaciones. ¿Porque alquila usted el piso a un indocumentado sin oficio ni beneficio?
perfil
13/03/2009 11:58
El hecho de que los arrendatarios no tengan permiso de trabajo o residencia es España no les exime de cumplir sus obligaciones ni le priva a usted de emprender las acciones legas que correspondan ante el incumplimiento contractual.

Ante la falta de pago interpondría sin más demora demanda de desahucio por falta de pago. En el caso de que se subarrendara la vivienda, sin perjuicio de que si no es consentida sería también causa de resolución del contrato si así se pactó en el mismo, ello no impediría el lanzamiento ya que el contrato de subarriendo se extingue cuando lo hace el principal, por lo que, decretado por el Juez la resolución del contrato principal, también quedaría resulto el del subarriendo, y el día del lanzamiento, toda persona que ocupe la casa debe desalojarla.

En cuanto a los servicios y suministros aunque no los paguen, le deoy el mismo consejo que goldensky, no los de baja, ya que puede que le denuncien por una falta de coacciones.

Espero la información sea de su utilidad.
perfil
13/03/2009 23:45
Gracias goldensky y leticia.

Es bastante complejo el tema. Mi aconsejo a otros proprietarios seria alquilar a estudiantes o personas que tienen bienes ellos mismos en españa por si no pagan, luego tienen que corresponder con su propio patrimonio en el caso de no pagar el alquier.

El problema con alguna gente es que pueden aprovechar y luego desaparecer de españa.

¿Sergio - quien dice que yo o cualquier proprietario no declara los ingresos del piso? Y en este caso los inquilinos si tenian ingresos y habia domiciliaciones etc.

¿Si yo voy al carrefour y me hago una compra de 500 euros de comida, no salgo del supermercado sin pagar, verdad!? Pues esto es algo parecido.

La gente que alquila pisos muchas veces necesitan el dinero del alquiler para vivir o como pension o lo que sea.

Y muchas veces los inmeubles tienen hipoteca pero si el proprietario tiene que pagar al banco y corresponder.

Lo que no es bueno es la gente con una mentalidad de vivir de la cuenta y de los demás. Pasa lo que pasa en españa con contrato o sin contrato el tema esta muy complicado porque el ley pretoge al inquilino muchas veces.

Un saludo a todos

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Derecho Penal- Familia- Arrendamientos Urbanos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.