Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo emanciparme

1 Comentarios
 
Cómo emanciparme
15/10/2019 09:38
Hola, me gustaria saber como podria emanciparme, mis padres estan separados y yo tengo 17 años, sinceramente yo esperaria a junio a los 18 pero no aguanto, vivo con mis 2 hermanos, mi madre y el marido de mi madre, a mi nunca me preguntaron con quien me gustaria quedarme y la verdad prefiero a mi padre, mi madre antes me pegaba por cualquier cosa,sobre todo me agarraba de los pelos arrancando pelos,ahora no porque no se lo permiro, le agarro las manos, la aparto y me voy, hace sobre 2 años fue la comunión de mi hermano y supuestamente "tenia oro" mi madre y como no lo encontraba me echó la culpa a mi, hoy le llegaron tres facturas de wish , una de 15€ otra de 3€ y otra mas se 3€ y se me puso a gritar y decir que me iba denunciar , cuando ese dinero ella sabia que lo iba gastar porque se lo habia pedido a ella para un regalo para mi novio y otro para el suyo y la verdad no aguanto mas está siempre amenazandome y diciendo que es por mi novio cuando sabe que no venia de antes.
Yo ya he estado trabajando y lo que cobraba todo iba para ella,no me suele dar nada, yo tengo donde vivir y como comer pero se que ella no me va dar la emancipación y me gustaria saber como pedirla y que necesito,mi novio es mayor de edad y tiene casa propia, yo no tengo problema con eso, se que me he liado pero no estoy bien en este momento,gracias..
15/10/2019 10:06
NJ19
Puedes solicitarla directamente tú en tus circunstancias, basta con que vayas al juzgado y presentes la demanda, aunque no siempre estaría clara la consecuencia de cara a la obligación de alimentos (que te tengan que mantener hasta que seas independiente). Si lo que quieres es ir a vivir con tu padre yo te recomendaría hablar con él y que pida él tu custodia, o al menos consensuar si vas a vivir con él y de qué forma, ya que la pensión de alimentos que tendría que pasar tu madre a tu padre en ese caso no sería automática sin demanda de modificación de custodia (por lo que él preferirá la modificación, supongo), o peor aún, si este quisiera que siguieras viviendo con tu madre sería la forma en que ya te prestarían los alimentos ambos y no tendrían por qué pasarte nada si eres tú la que te emancipas y decides no vivir ahí.