Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿como encontrar un buen abogado?

10 Comentarios
 
¿como encontrar un buen abogado?
15/01/2005 16:51
Hola amigos. Vuelvo a estar por aquí. Y con la intención de seguir luchando por mis hijos. ¿Como podría iniciar la búsqueda de un "buen abogado de familia"?. Soy de Valencia, y necesitaría encontrar un abogado que pueda defender una causa noble como la lucha por la custodia de dos menores de 11 y 10 años. Los menores quieren estar con el padre, pero veo que por la justicia y el haber contado con un abogado con no mucha habilidad, se va a cometer una gran injusticia.
15/01/2005 19:43
TIENTO, aunque no he intervenido en los apartados de este foro donde se ha discutido tu problemática, no por ello, dejo de trasladarte desde mi persona el calor humano que tu situación actual merece, consideración a la que también se han adscrito un número importante de foreros asiduos.

Ahora bien, lo anterior, no significa en modo alguno que yo vea con buenos ojos tu posicionamiento personal en torno a tu concreta problemática familiar.

Mira TIENTO, por desgracia, los procesos de familia tienden en algunos casos (y creo que el tuyo es uno de ellos) a no acabar nunca. Se eternizan por la sencilla razón que los progenitores enfrentados nunca, y digo nunca, van a estar conformes con las resoluciones judiciales que se dicten.

Tu caso, con independencia de las implicaciones penales, parte de una separación que se verificó hace siete años y que, por las razones que fueran, que ya poco importan, se acordó atribuir a la madre la custodia de los hijos. Dichos hijos, entiendo yo, que se han acostumbrado a esta circunstancia hasta que hace escasamente unos días tuviste la vista del divorcio donde pretendías el cambio de custodia (cuestión que está pendiente de resolución judicial). Con independencia de la posibilidad de recurrir meritada resolución judicial, si es que no es acorde a tus intereses, deberás estar conmigo que esta tensión acumulada durante todos estos años DEBE TENER UN FINAL y, por lo tanto, ya no se trata de buen o mal abogado, se trata de que aceptes y asimiles que la custodia sobre tus hijos es muy probable que la siga detentando la madre de tus hijos y que ello conlleva contribuir económicamente con los mismos.

Lo anterior no puede suponer UN DRAMA, imagen que has tratado de trasladar en más de una intervención alegando después como justificaciòn que todo lo haces por tus hijos y que no pararás en interés de ellos. Creo que el mejor consejo que te pueden dar es precisamente el que yo te estoy dando, es decir, todo tiene un final y el interés de los hijos requiere lo anterior. No te engañes a tí mismo. Hazlo por tí y por el resto de tu familia.

En fin, intenta pacificar situaciones y admitir o asimilar por bien de tus hijos las medidas definitivas que acuerde el juez, todo lo demás, perdóname es a mi juicio tratar de imponer un criterio personal (que podrá ser acertado o erróneo) por encima de los intereses de los demás y, en concreto, por encima de los intereses de tus hijos no sirviendo éstos como excusa de actuaciones que directamente le perjudican.

Un saludo, y lo dicho, ánimo.

Un abrazo.
15/01/2005 20:21
ALEGATO. Vaya por delante las gracias por el calor humano que me has transmitido.

A lo largo de mis intervenciones, acerca del caso concreto y personal que he planteado en el foro, he intentado mostrar una situación con los detalles necesarios para que fuese comprendida. Creo, que los suficientes como para creer que algunas de tus opiniones no son acordes con lo que la situación requiere. Y quiero reflexionar en torno algunas de ellas, si con todo el respeto me lo permites:

1. En primer lugar dices, respecto a mis dos hijos lo siguiente: "Dichos hijos, entiendo yo, que se han acostumbrado a esta circunstancia hasta que hace escasamente unos días tuviste la vista del divorcio donde pretendías el cambio de custodia".

Con respecto a esa opinión tengo que decirte que mis hijos nunca se han acostumbrado a la situación de vivir con su madre, no porque yo no lo haya aceptado, sino porque carecen de la asistencia fundamental en la infancia: "el acompañamiento cotidiano de una madre". Son ellos mismos los que me han venido reflejando y transmiendo un elevado número de carencias, que como padre debo de esforzarme porque dispongan de ellas. Así pués, la manifestación que realizas hay que dejarla simplemente como una "intuición" tuya sobre lo que he relatado; tal vez porque no me he sabido explicar bien, o tal vez porque entiendas que siempre hay que resignarse ante lo que la justicia dictamine. Si es causa de una mala explicación mía, te comprendo, pero si es causa de tu total aceptación de la justicia, permíteme discrepar con tu apreciación, ideológica y personalmente.

2. En una segunda opinión dices textualmente lo siguiente: "intenta pacificar situaciones y admitir o asimilar por bien de tus hijos las medidas definitivas que acuerde el juez, todo lo demás, perdóname es a mi juicio tratar de imponer un criterio personal (que podrá ser acertado o erróneo) por encima de los intereses de los demás y, en concreto, por encima de los intereses de tus hijos"

Respecto a esta afirmación, he de decirte que siempre he aceptado lo que ha acordado la justicia. Pero, a lo largo del tiempo transcurrido, mis hijos me solicitan con insistencia que "no quieren volver con su madre, que les ignoran, que no les tratan bien"...Te puedo asegurar alegato, que mi único interés es que mis hijos sean felices; y es muy doloroso no poder convencerles de que lo sean, porque simplemente no lo son. ¿Qué hago, les digo que entiendan que su madre no puede estar con ellos y que jueguen a la play porque ahí está su felicidad?, ¿qué los insultos que reciben con frecuencia son caricias de la voz de la familia materna?, ¿qué se adapten a querer a los que les ignoran?.

3. Finalmente, y perdóname si te digo que me ha dolido lo que has dicho cuando expresas lo siguiente: "no puede suponer UN DRAMA, imagen que has tratado de trasladar en más de una intervención alegando después como justificación que todo lo haces por tus hijos y que no pararás en interés de ellos".

Me duele, porque tienes razón en una cosa. La situación que he descrito es UN DRAMA, pero no porque yo lo traslade como una imagen hacia los demás, sino porque uno de mis hijos tiene ya casi una depresión, y el otro está en camino de ello. Insisto, y no por el conflicto entre dos padres, sino por lo que "día a día" vienen viviendo con su madre.

En fin, no pretendo convercerte con lo dicho de nada. Ideológicamente sobreentiendo que discrepamos en bastantes posiciones, lo cual respeto porque me haces reflexionar. Pero, personalmente, como creo te dije ya en una ocasión, he sentido bastante frialdad por tu parte, pués te basas en "intuiciones" que en nada se asemejan a la realidad.

De todas maneras, pase lo que pase, necesito un abogado alegato con recursos, para afrontar el conflicto entre los mayores, que no es producido por mí, te lo aseguro. Soy acusado de algo que no he cometido, y utilizado para conseguir objetivos dañinos...todo lo cual no puedo permitir. Como persona y como padre, solo me puedo permitir seguir luchando. Y si eso, alegato, te parece imponer un criterio personal, perdóname pero solo falta que me pegen un tiro y me incineren. Y eso si que no puedo hacerlo, porque la vida es lo único que dispongo y lo máximo que puedo ofrecer a los que más quiero.

Gracias, y un saludo



16/01/2005 01:04
Hola Tiento, Tiene que ser un abogado de Valencia?

Te lo digo porque por experiencia se que uno de los mejores bufetes del mundo es Baker & Mckenzy con oficinas en Barcelona. Y los mismos, pero asociados con Alonso y Martín Briones, en Madrid.

No se si te valdrán porque puedan ser muy caros, porque no trabajen en Valencia o porque no se dediquen a Familia, pero podrían darte algunas referencias de alguno de Valencia, si tiene que ser de allí. No quiero significar que los casos se ganen a base de más dinero y de mejores abogados. Pero esta gente son muy finos diagnosticando y suelen saber de antemano si el caso tiene solución o no.

Saludos
16/01/2005 07:05
hay varios buscadores en Internet. Comparto la opinión de Felipe. Por otra parte, salvo por la cuestión de costes, en estas cuestiones es indiferente que sea el abogado de Valencia o no.
16/01/2005 19:21
Gracias Felipe y herencia. El hecho de que lo busque en Valencia es para tener un contacto más personalizado. Por otro lado, herencia, aunque se que hay buscadores, pregunto por referencias sobre un abogado porque necesito saber de su profesionalidad y eficacia.
17/01/2005 13:01
Tiento, creo por lo que leo tu mensaje que el juicio no ha debido salir como tu esperabas. Espero que al menos no te hayan reducido el régimen de visitas. De otra parte yo también estoy con tu postura. Recuerda que aún te queda otras instancias, y que puedes ir lo lejos que quieras. El esfuerzo económico, sin embargo, no se si lo podrás afrontar.Creo que la batalla de todos los que nos sentimos como tu no ha hecho más que comenzar. Te invito a participar en el foro http://groups.msn.com/padresinhijos
a ver si podemos hacer algo entre todos. Saludos desde Zaragoza
17/01/2005 20:42
Hola Erios Libertad:

Bien, el juicio que pasé, en el que solicitaba guardia y custodia en un proceso contencioso de divorcio, aún está a expensas de sentencia. Pero el fiscal ha concluido con que no considera oportuno el cambio de custodia, pués piensa que los hijos deben de mantener su estabilidad con la madre y no producirse un cambio de domicilio, y su deseo de vivir con su padre se debe a la idealización que han realizado del mismo.

En fin, ahora falta la decisión judicial; sobre la que no tengo buenas expectativas, aunque en la exploración de la juez, ésta observó el deseo manifiesto de los hijos por vivir con su padre.

Pero, como intuyo que no se va a producir un desenlace positivo para mis hijos, estoy pensando ya en buscar nuevos caminos y soluciones, que pasarían por el recurso y futuros cambios de medidas, sobre todo la de la guardia y custodia.

Podrás pensar que mi mente está obsesionada por la batalla de la custodia, y en parte es verdad. Pero más que obsesionada, obedece a un aprendizaje que he tenido para luchar por una verdad, que como he explicado en anteriores mensajes, es la de que mis hijos se desarrollarían con más posibilidades en todos los sentidos: educativo, afectivo y moral, al lado de su padre.

Sin embargo, creo sinceramente, que el mayor bien para unos niños con unos padres "normales", es el de plantear la "CUSTODIA COMPARTIDA", y por ello abogo ideológicamente. Pero mi caso ya no tiene esa oportunidad, ya que la madre de mis hijos mantiene un trato despiadado, hostil, maquiavélico y ruín para con mis hijos y hacia su padre. Espero entiendas pués un poco mejor mi situación.

Gracias, repito Erios, por el apoyo anímico que me ofreces, y tomo nota del foro que me planteas para abrir mis opiniones y esfuerzo a otros espacios y con otras personas.

Un abrazo
18/01/2005 22:32
Tiento, también te transmito apoyo y calor humano, se lo que estás sufriendo, sólo decirte que nunca dejes de luchar por lo que crees justo para tus hijos, pero que yo sepa lo único que no tiene solución en esta vida es precisamente que algún día la abandonaremos.
Igual que en medicina, debemos encontrar un médico de confianza y seguir sus recomendaciones ciegamente, debemos encontrar el profesional de las leyes de confiaza, que empatice con nuestros problemas, y reciba a cambio una compensación económica justa.
Aunque, no nos engañemos, con dinero la justicia es mas justicia.
Reitero Tiento, nunca abandones, sigue tu lucha, si estamos en una sociedad de orden y ley, es por muchos no se conformaron y lucharon hasta el fin de sus vidas.

Endevant !!

saludos cordiales desde Barcelona
18/01/2005 22:40
Hola pare_bcn:

Estoy francamente agradecido a foristas, que como tú, transmiten un apoyo que cada vez me está dando mas y mas fuerza, te lo aseguro.
Estoy dando los pasos necesarios para encontrar un buen profesional. Económicamente no estoy muy bien, pero alguna idea tendrá que ocurrírseme.
Por eso, preguntaba a los foristas si alguien conoce algún buen abogado en Valencia, de los que pueda tener referencias para continuar una lucha, que te aseguro estimado compañero, no voy a dejar de librar; mientras tega esa "vida" que nos acompaña a todos.
Definedo el orden, la ley, y hasta la constitución que se nos avecina en Europa. Pero lucharé acogiéndome a ella, con todas mis fuerzas.

Un abrazo, y gracias de corazón desde Valencia. Adeu
05/06/2016 02:25
Hola desde Valencia.
¿Cómo se resolvió la custodia compartida después de todo este tiempo? ¿espero que este bien?...
Bueno mi recomendación de un buen abogado en Valencia es:
https://abogadosbaratosvalencia.wordpress.com/
Un saludo.