Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como escriturar un solar cedido

4 Comentarios
 
Como escriturar un solar cedido
03/08/2011 21:45
Hace mas de 50 años, el propietario de unos terrenos los cedió a los distintos vecinos que lindaban a dichos terrenos. No estoy informada de si eso se reflejo notorialmente. El caso es que todos los vecinos cuando venden su casa, entra en el lote esa parte de solar que le corresponde por derecho, sin que este se mencione en las escrituras de compra-venta.
En mi caso, mis padres me permitieron hacer en ese terreno mi vivienda y como no aparece en sus escrituras, no me lo puede vender, ni heredar, ni nada. Mediante que formula puedo escriturar mi vivienda en este caso? Gracias. Saludos
04/08/2011 10:10
Expediente de dominio, para que se te adjudique la propiedad por prescripcion adquisitiva. Es un poco complicado asi que yo que tu lo comentaria con un abogado de la zona donde esta la finca.
La donacion de inmuebles para que tenga validez debe hacerse por escritura publica.
04/08/2011 12:34
Gracias, alcanta.
En qué organismo me informo de la propiedad de la finca si no tengo más que la referencia catastral de mi casa? Saludos
04/08/2011 16:05
Es un tema complicadisimo, sobre todo si no sabes la referencia catastral de la finca original que cedio el senor hace 50 anos, ni la referencia catastral, ni su nombre, porque lo que tu quieres no es poner una finca a tu nombre por prescripcion o lo que sea, sino UNA PARTE de esta finca, que se ha anadido a otra por accesion. Un follon. Por eso te digo que quien mejor te puede ayudar es un abogado de la zona donde esta la casa.
04/08/2011 23:38
Ok! Gracias por tu atención. Saludos