Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como escriturar y registrar mi vivienda?

2 Comentarios
 
¿como escriturar y registrar mi vivienda?
21/07/2004 21:01
Vivo desde hace unos 20 años en una casa de la que tengo unicamente escritura del terreno, pero no de la casa.
La casa se encuentra dada de alta y tengo los impuestos al dia, pero creo que deberia hacer una escritura e inscribirla en el Registro.
Se la compre al constructor directamente o sea que soy su primer propietario, el constructor que me la vendio ya ha fallecido
¿Que pasos tendria que dar?
26/07/2004 13:29
Estimado Andavar, para inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad, debes otorgar ante notario la correspondiente escritura de obra nueva.-
Para podrer realizarla, en principio, deberás, presentar un proyecto tecnico descriptivo de la vivienda que pretendes inscribir; los recibos de pago del Impuesto de Bienes Inmuebles y un certificado del Ayuntamiento acreditando que la vivienda lleva construida mas de 10 años y no tiene iniciado ningún expediente sancionador.-
Un saludo.-
20/08/2004 12:53
Gracias por la informacion Alberto Julio, voy a empezar a gestionarlo en el proximo mes pues Agosto es mal mes para todo esto.
El proyecto tecnico descriptivo que me indicas ¿podria ser el proyecto de construccion que se hizo en su dia o tendria que ser otro?, en los otros puntos no tengo ningun problema
Muchas gracias y un saludo