Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo estar legal en España

0 Comentarios
 
Cómo estar legal en españa
10/07/2019 01:54
Hola! Quisiera orientación acerca de estas cosas puesto que he intentado todo y no logro obtener respuesta, deseo emigrar a España; tengo a donde llegar y pueden empadronarme.

1- Soy Venezolana de Nacimiento pero estoy nacionalizada Uruguaya (por ser mi padre uruguayo) poseo pasaporte uruguayo y cédula uruguaya. *Quiero saber que conviene actualmente para mi status migratorio allá, entrar a España como Venezolana o como Uruguaya.

2- Pienso emigrar con mi novio. Es venezolano pero tiene pasaporte británico.
*Quiero saber si al llegar a España nos podemos casar y eso de alguna manera beneficiaría mi status migratorio allá.

3- Tenemos pensado tener un bebé. En caso de que no haya manera para mi de estar con papeles en regla (suponiendo que la opción 2 no sea viable) ; al nacer nuestro bebé en España podría YO optar por la residencia española?

4- Me han hablado de la opción de solicitar Asilo como Venezolana pero por sentido común asumo que no es posible ya que poseo también pasaporte uruguayo y me enviarían es a ese país. Estoy en lo correcto? O estoy errada?

5- También he oído la posibilidad de solicitar una visa en Caracas pero no me he atrevido a pedir información en la embajada Española antes de estar segura que sea la mejor y única opción.

AGRADEZCO DE CORAZÓN TODA LA INFORMACIÓN QUE PUEDAN BRINDARME.