El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como finalizar un contrato de arrendamiento

1 Comentarios
 
Como finalizar un contrato de arrendamiento
19/01/2004 15:55
Hace unos meses recurrí a esta página para explicar que tenía un problema con nuestra casera porque esta decidió poner el piso en venta mientras nos lo tenía alquilado a cuatro estudiantes, en aquel momento me explicaron que no podía desalojarnos tan facilmente y seguimos su consejo, que por cierto les agradezco enormemente. Bueno en este momento mi consulta se refiere a como podemos dejar la vivienda ya que estamos cansadas de que la casera nos haga la vida imposible. como no se firmó contrato en el momento de alquilar la vivienda pero si se le entregaron dos meses de fianza me gustaría saber ¿con cuanto tiempo debemos avisar a la casra de que queremos dejar la vivienda? ¿tenemos derecho a solicitarle que nos rembolse la fianza?.
Gracias de nuevo. Un saludo.
20/01/2004 12:14
supongo que esa fianza constará en algún sitio que fue entregada, algún recibo o algún documento.
Debeis notificar con al menos un mes de antelación a la fecha en la que finaliza el contrato verbal, es decir, un mes antes de que se cumpla la anualidad correspondiente de que entrasteis en el piso.
esa comunicación debe ser de hecha de modo fehaciente a través de burofax o de telegrama con acuse de recibo y certificación de texto.
Cuando se cumpla la fecha en la que habeis dicho que os vais, teneis que firmar la resolución del contrato y hacer constar q en ese mismo acrto se entrega la posesión a la propiedad estando en perfecto estado y en ese mismo documento hacer constar si la dueña os devuelve la fianza, y si no lo hace, por qué se niega a hacerlo.
Si no os la devuelve, y en realidad no tiene nada que reclamaros (desperfectos....) tendreis que iniciar un procedimiento de reclamación de cantidad, que si no supera las 150.000 pts no necesitais abogado ni procurador.
Os aconsejo que lleveis a la firma de la resolución al menos dos testigos que no sean familiares ni novios, ni nada parecido, para que den fe de como se entrega la vivienda.

Un saludo
Virginia
varce76@hotmail.com

Bufetes de abogados especialistas en Arrendamientos Urbanos

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Oihana VIGIOLA BILBAO
VIGIOLA ABOGADAS

Abogado en: BILBAO (Vizcaya)

Especialidades: Penal- Familia- Arrendamientos

ABOGADAS DE FAMILIA Y PENAL. Experiencia y Precios ajustados. Amplia disponibilidad.