Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo hacer finalizar un contrato por obra y servicio

7 Comentarios
 
Cómo hacer finalizar un contrato por obra y servicio
24/10/2005 13:01
LLevo trabajando en la empresa tres años y tres meses con un contrato por obra y servicio que firmé en el 2002(en el foro he encontrado más casos pero han firmado algún tipo de renovación) y q en principio era por un año y en concepto de "Nueva web de la empresa x". La nueva web se realizó durante el primer año y hasta ahora lo que hacemos son ampliaciones y renovaciones, por lo que podría entenderse que el concepto es aún válido, o no?
El problema es q se ha convertido en un trabajo que no me interesa profesionalmente y me quiero ir pero no se cuales son mis derechos. Estoy trabajando desde el principio subcontratada por otra empresa por lo q no tengo ninguna relación con el sindicato de mi empresa y tampoco quiero llamar directamente a la empresa para preguntarlo porq podría tener problemas.
Puedo finalizar el contrato de alguna manera??
Gracias a todos
24/10/2005 14:19
Hola:
En el contrato debe constar de forma clara y precisa la identificación de la obra o servicio para que la que fuistes contratado.

A la finalización del contrato de obra o servicio te corresponden por ley 8 días de salario por cada año de servicio en la empresa, salvo que el convenio colectivo tenga estipulada una indemnización mayor.

No obstante, tienes que tener en cuenta que ejecutada la obra o servicio, si no hubiera denuncia expresa y se continuara prestando servicios el contrato se consideraría indefinido salvo prueba en contrario.

En mi opinión, para finalizar el contrato con derecho a la indemnización debes de hablar con el empresario y que este coincida en que el contrato ha finalizado. No siendo así deberas seguir trabajando o dimitir renunciando a la indemnización establecida.

Saludos.


24/10/2005 14:32
HOla.

Si quieres dejar la empresa para la que trabajas, lo tienes mas que fácil. presenta un escrito con quince dias de antelacion a la vfecha de la marcha, comunicandoles que por razones personales, el proximo día tal dejaras la empresa y que pidiendo que en esa fecha te den de baja en la Seguirdad Social y te abonene la liquidacion de cuentas de origen laboral y finiquito.

hecho esto, el dia solicitado como baja en la empresa, te pagaran firmaras el finiuqito y. a otra cosa.

Saludos
24/10/2005 19:02
Hola sdta. todo lo que te indica Ninfa es correcto. Sólo me queda una duda. ¿No querrás cobrar la prestación de desempleo mientras buscas un trabajo mejor?. Es que si es así la solución de Ninfa no te vale ya que estriamos ante una baja voluntaria.
Buena suerte.
24/10/2005 19:18
Hola a todos.
Como apunta Nomo mi idea es cobrar la prestación de desempleo mientras busco algo mejor.
En el caso de una compañera q se quería ir llegaron al acuerdo de que renunciaba al finiquito y se le finalizaba el contrato.
Tendría que renunciar al finiquito? o puedo demostrar de alguna manera q la obra o servicio por la que firmé ya no es la misma?
Gracias
24/10/2005 19:28
¿Y de que te sirve demostrar que ya no es la misma obra?. Pasarías a ser indefinida pero no conseguirías tus fines ya que tú lo que quieres es cambiar. Te va a tocar hablar con los jefes y plantearle la situación. Ten presente que cuando lo solicites la que quieres cobrar el paro eres tú y ahí tu situación es desventajosa a mi forma de ver. Salvo que te tires el farol de que los vas a denunciar para adquirir la condición de indefinida y para sacar el problema de en medio te ofrezcan un despido pactado.
A pensar!
perfil Roc
24/10/2005 21:03
Etimado-a sdta;como yo lo veo lo mejor que puedes hacer es denunciar a la empresa de forma inmediata por tenerte trabajando con un contrato en fraude de ley.¿Crees que tienen alguna intención de hacerte fijo..?.En cuanto pongas la demanda estas en la calle,¡que es lo que quieres!
Suerte
25/10/2005 09:51
En conclusión:
Si deseas irte con la indemnización correspondiente y estar en situación legal de desempleo; sólo te queda convencer a la empresa de que el contrato eventual ha finalizado por la realización de la obra o servicio.

En caso contrario, continuar hasta la finalización, con la posibilidad de que se convierta en indefinido, o bien comunicar con la antelación suficiente que dejas la empresa sin más y sabiendo que no podrás acceder a las prestaciones por desempleo.

Saludos.