Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo hacer para no dejar herencia a un hijo

0 Comentarios
 
Cómo hacer para no dejar herencia a un hijo
24/09/2007 17:53
os cuento mi caso por que ultimamente tenemos dudas.

Mi marido tiene 4 hermanos. Hace unos años su madre que es viuda decidió escribir un testamento por que a uno de los hijos los crio un familiar por cuestiones de la vida, el crio se desvinculó de su familia y nunca ha querido saber nada de ellos.

Para evitar que sus otros hijos pudieran tener problemas el día de su falta decidió redactar dicho testamento.

Como no podía desheredar al hijo pues por ley le corresponde la legitima creo se llama, y además ya hay una parte de la herencia del padre que al haber fallecido le corresponde, el abogado lo organizó de manera que a él le quede lo mínimo y se le de en metálico el dia de mañana.

La cuestión está en que mi suegra tiene un piso y una casa. Y la casa lo cierto es que al venderla pudiera ser que costara unos 30 millones facilmente. ¿Puede ocurrir que el día de mañana tengamos que pagarle al otro hijo en metalico digamos 10 millones de golpe, por que a fecha de hoy nos resultaría imposible.

Por este motivo, ¿cómo podríamos hacer con las posesiones de mi suegra para dejarlas para los otros 4 hijos? ¿se podría hacer una venta falsa o algo similar? ¿qué se podría hacer en este caso?

Tener en cuenta que su hijo no lo ha visto desde hace mas de 30 años, nunca se ha preocupado de nada, si ha estado o no en el hospital. Son sus otros 4 hijos quien le han pagado gastos, la están cuidando.... Pero el dinero es goloso y a buen seguro aunque no esté para las duras querrá estar para las maduras. Cómo evitar esto.

Gracias.

Se podría ahora ya hacer algo pa