Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como hacer un testamento?

3 Comentarios
 
Como hacer un testamento?
15/05/2006 16:47
tengo un bebé de 4 meses y quiero hacer testamento, he ido a una notaria, y me dicen:

Los tutores de mi hijo,... que no he de llevarles a firmar el testamento, ni presentar DNI de ellos, ni nada,,, con solo decir nombres y apellidos , vale.

Los bienes, que no he de especificarlos.

Preguntas:,
esto es correcto? me extraña que no firmen los tutores nada. y que no especifique mis bienes.
Por otro lado, si fallecieramos papá y mamá, quien se queda la custodia.... como lo especifico, son los tutores? es así de sencillo ?

Es que yo lo veo demasiado importante para no pedir firmas ni hacer resumen de bienes o algo más....
gracias

15/05/2006 17:40
Un testamento no es más que una declaración de voluntad, nada más. Tú dejas constancia de a quienes quieres dejar como herederos de tus bienes, la única firma que es necesaria es la tuya. Respecto a tu duda sobre enumerar o no los bienes, sólo piensa que lo que tengas ahora no será lo que tengas en 5 o 10 años, o 30, o 50. Ya se encargarán tus herederos de decir que bienes son los que van a heredar de ti en otro trámite de la testamentaría. Los tutores de tu hijo no tienen que firmar nada porque no pintan absolutamente nada en tu testamento. Su obligación es velar por los intereses del nene hasta que este sea mayor de edad y pueda disponer de los mismos, asi que no te preocupes por ello. Espero haberte servido de ayuda...
15/05/2006 19:45
Muchas gracias Molly malone, tienes toda la razón.
Si que me lo has aclarado todo.
21/05/2006 01:27
no estoy muy ducha en internet y quisiera hacer una consulta urgente, así que ruego perdonen mi intromisión. Mi pregunta es la siguiente:
Mis suegros , en vida,decidieron hacer testamento y un buen día se fueron al notario. Diez años después murió mi suegro y se abrió el testamento, por el cual dejaba a mi suegra dos tercios de su pequeño piso y a sus hijos el tercio restante, por lo que se hizo la correspondiente escritura de ese piso conforme a los nuevos propietarios (mi suegra y los hijos). Ahora acaba de morir mi suegra y mi pregunta es si hay que hacer algún trámite nuevo pues me figuro que tendrá que hacer se nueva escritura.Gracias a quien me pueda y quiera orientar.