Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿CóMO ME BLINDO PARA ALQUILAR MI PISO?

1 Comentarios
 
¿cómo me blindo para alquilar mi piso?
06/10/2013 20:08
Son tiempos malos para todo,pero en mi caso particular también ,ya que quiero alquilar un piso.pero tengo miedo de muchas cosas.como IMPAGOS,DESTROZOS,DESAHUCIOS,O ELEGIR MAL A LAS PERSONAS .y es aquí mi duda para blindarme ante tales problemas,,existen los seguros de alquileres también se puede reforzar con avales bancarios,y como no el seguro básico del piso.SI exijo aval bancario me garantizo que me paguen. pero no me garantizo que me destrozen el piso O echarlos .por xmotivo,con lo cual me veo en la necesidad de contratar un seguro de alquileres ,ME PUEDO BLINDAR DE MAS FORMAS,axa tiene seguros de alquileres? en cobertura y eficacia y en precio hay alguno reseñable
que experiencia similar tenéis del tema
06/10/2013 21:15
Evidentemente, lo principal es elegir bien a los inquilinos, y tener suerte. ¿cómo se hace esto?, pues no hay fórmula mágica, las conversaciones previas son importantes, para ver si "parecen" gente seria, tienen capacidad de pago, etc, aunque se les pueden torcer las cosas, o equivocarte, pero no hay más.

Y, por supuesto, puedes contratar un seguro de impago, o alquilar a través de las empresas de alquier autonómicas (en Madrid, al menos), que te da garantías de elección del inquilino, seguro de impago, destrozo, etc, aunque te cueste una parte dela alquiler.

Yo siempre he optado por la primera de las fórmulas, y normalmente me ha ido bien. Alguna mala experiencia he tenido pero, afortunadamente, la he solventado con rapidez, hemos llegado a un acuerdo y me han dejado el piso lbre.