Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Cómo me puedo divorciar sin qué ponga denuncia falsa por maltrato ?

8 Comentarios
 
Cómo me puedo divorciar sin qué ponga denuncia falsa por maltrato ?
31/05/2008 20:48
Pues eso. Me quiero divorciar pero siempre que se lo comento dice que "me voy a enterar", "que me voy a acordar" y que no se va a quedar quieta.
Casados en separación de bienes, tiene 26 años y su vida laboral refleja 43 días cotizados. Se levanta por sistema a las 12 de la mañana. Evidentemente no tenemos hijos y de trabajar, ni lo mencionemos. El piso lo adquirí yo en noviembre de 1999. Ni la conocía a ella ni por el forro. como ella en todo este tiempo no ha aportado nada el piso sigue estando a mi nombre y sigo yo pagando todo hiplioteca, caprichos, todo. Aunque soy bastante joven, soy pensionista.
A ver amigos, ¿cómo lo hago?.
Gracias y saludos.
31/05/2008 23:32
Hola inexperto,

No debe ceder a chantajes de ningún tipo, si no es posible un divorcio de mutuo acuerdo, inste una demanda contenciosa, ahora no puede oponerse.

Si el piso lo adquirió usted antes del matrimonio, es un bien privatino, aunque si están en régimen de separación de bienes, esto no será problema.

Necesita contactar con un abogado que le asesore convenientemente, pero con el régimen económico del matrimonio que tienen y sin hijos, no debería ser muy complicado.

Salvo mejor opinión.

Reciba un saludo
02/06/2008 01:04
hola inexperto soy mujer y maltratada realmente para q t hagas una idea llevo 2 años intentando demostrar q el enfermo de mi ex-marido lo ha hecho durante 12 años y lo sigue haciendo incluso de otra forma tambien a mi hija y no m hacen ni caso y lo sigue haciendo y lo tengo grabado en vidio como me persigue me insulta etc y no pasa nada asi q si lo q dice tu mujer es falso no tiene nada q hacer no t preocupes y animo
02/06/2008 01:40
glaima,
yo soy un hombre falsamente denunciado por maltrato y mi ex-mujer no tuvo ni siquiera que demostrar nada. Con su palabra fue suficiente. Después de admitir ante el tribunal que jamás le había puesto una mano encima en 15 años.

Así que, inexperto, sí que tienes de qué preocuparte. Consulta con un abogado YA. Y ves con cuidado con lo que haces, lo que dices y hasta con lo que piensas. Aunque nadie puede garantizarte que salgas mal parado (si eres hombre, claro).

Un saludo
02/06/2008 01:48
katdiver, asi como lo mio parece imposible q este ocurriendo,puede ser q tengas razón y tenga q preocuparse pero por favor no digas q tiene q hacerlo por ser hombre me siento dolida pues llevo una vida de pesadilla tengo un bebe al q tambien trata mal pruebas de todo tipo y nadie nos ayuda soy mujer y maltratada de verdad
02/06/2008 02:08
Lo siento de verdad glaima,

De verdad que os comprendo y, cuando es cierto, os compadezco. Pero, en mi caso, y sin ninguna razón (bueno, sí, que mi ex me quería fuera de casa y yo no quería alejarme de mis hij@s...), me quitaron a mis hij@s, me echaron de casa, arruinaron mi economía y me convirtieron en un paria social.

Sé que hay todo tipo de casos, pero la "ley" no es ecuánime. Para los casos de violencia doméstica (reales o no) no existe la presunción de inocencia. Y esta aberración la ratificó el TC la semana pasada. En este estado no existe el estado de derecho. Yo creía de verdad que si no hacía nada malo era virtualmente imposible que me pasara nada, pero somos miles de padres que sufrimos lo contrario en nuestras propias carnes.

Si realmente sufres abusos, te recomiendo que los cortes YA; la justicia (en su verdadera acepción) te apoya, la de mentira (el estado) también y, lo que es más importante: tu hij@ no debe estar cerca de alguien así.

Te deseo lo mejor a ti y sobre todo a tu hij@, verdadera víctima inocente de todo esto.
02/06/2008 08:55
Katdiver, hablando del TC, nadie ha leido la noticia que ha salido en los periodicos de la presidenta de ese tribunal, sobre las escuchas telefonicas que le han hecho con motivo del asesinato de ese marido por la abogada esa asesina, segun la noticia mantenia conversaciones con dicha abogada aconsejandole como tenia que machacar a su marido mediante denuncias, nadie comenta esta notia en el foro ¿es que sólo la he leido yo? si eso es verdad no me extraña que ese tribunal haya estado de acuerdo con la aberrante ley de violencia, corruptos todos corruptos, politicos y tribunales, ""que pais""
03/06/2008 01:48
Para mi este pais esta lleno de gente corrupta los jueces m dejan alucinada,me consta como se aprovechan de su situación conozco policias q llegan a casa jodidos porq hoy han parado un coche con un juez borracho y les ha dicho q les va a joder la vida por denuciarle juez magistrado de .. amenazando con meterlos hasta en la carcel solo queda intentar pasar desapercivido porq sino......
03/06/2008 13:28
de momento empieza por sacar de las cuentas conjuntas el dinero, y no pongas más, a no ser que sea para los gastos mínimos de la casa.

Aunque esteis en separación de bienes, si las cuentas son conjuntas vais al 50%.
Asi que mirate eso