Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como me separo

1 Comentarios
 
Como me separo
perfil ali
12/02/2004 22:40
mi marido me ha pedido q nos separemos pq dice q me se ha enamorado de otra q conmigo ya no siente nada y yo la verdad q no quiero separarme pero bueno me estoy dando cuenta de q esto tiene q acabar y q tengo q ceder. En fin les cuento haber si me pueden ayudar un poco y aclararme la ideas y q pasos tengo q seguir pq el quiere separarse y esta haciendo lo posible para q me canse yo, me esta tratando de todo, dice q no se hubiera tenido q casar conmigo, ni de tener el niño de dos años q tenemos, se va de casa cuando quiere pq dice q para eso trabaja, yo no trabajo pq cuando nacio el niño asin lo decvidimos los dos,nosotros nos hemos cambiado de ciudad por un translado de trabajo y nuestra casa la hemos alquilado y ahora mismo vivimos en un piso de alquiler q lo paga la empresa el quiere q me valla pero lo q no voy a permitir es q me deje en la calle pq asta septirmbre no se acaba el contrato de la otra vievienda q tenemos yo creo q me esta maltratando sicilogicamente aunque no me gustaria reconocerlo, no se q pasos seguir, me enuentro sola y desamparada con un niño de dos años y el q se va cuando le da la gana me amenaza y dice q soy yo la q le hago la vida imposible para q me amenaze, me humilla y dice q es por mi culpa yo ya nose q hacer esta misma noche el se ha ido con la querida a tomarse unas copas y vendra a las tantas yo no se si cojer y cerrarle la puerta pq esto es insoportable, no le dedica tiempo al niño para irse con la otra dice. El cobra 150.00 pts y otras 100.000 pts en negro y a parte echas horas extras q rondan casi otras 100.000 pts. M e gustaria q me ayudaran y me dijeran q tengo q hacer y como no quiero q lo de mi hijo se lo coma otra se q es duro decirlo pero yo sicologicamente me tiene destrozada.Espereo q me ayudeis
12/02/2004 23:15
Ali, estás pasando por un momento difícil y duro y seguro que tienes la fuerza de seguir adelante; es indudable que tu marido ha pasado la raya de la convivencia y aunque te lance torpedos a tu línea de autoestima no te preocupes, la fuerza que pierde en el conflicto emocional le turbarán lo suficiente la inteligencia como para que prepares una estrategia.
Como medida preventiva, localiza la documentación que puedas sobre lo que tu marido cobra en negro (ingresos bancarios, nota de cobros, apuntes que haga) y lo que cobréis por el aluiler de vuestra casa y guárdalo en un sitio seguro (esto te servirá para probar sus ingresos); haz lo mismo con los gastos domésticos y lo que él gasta "por ahí", busca recibos, reintegros en bancos, alquiler de la casa, tickets de bar, etc. (esto te servirá para demostrar tus necesidades y su capacidad); pide en la guardería un certificado de asistencia del niño y que eres tú quien le trae y lleva y lo mismo de la tienda de ropa infantil, zapatería, pediatra, etc. (esto te servirá para demostrar tu dedicación a la familia); pide un certificado de tu vida laboral (te servirá para demostrar que dejaste el trabajo para dedicarte a la familia); pide una nota simple del registro de la Propiedad de la ciudad donde est{e tu casa... quizás se me olvide algo, así que rastrea tú en tu propia vida.
Cuando tengas todo eso vete a un abogado de tu confianza (puedes solicitar uno de oficio del Colegio de Abogados y mientras estés encima de él funcionará), preséntale la documentación que tengas y plantéale tus objetivos en cuanto:
1 si vas a querer seguir viviendo en esa ciudad o en donde tenéis vuestra casa;
2 con quien va a vivir el niño y cuándo la va a ver el otro (por la edad del crío, es conveniente que os vea a los dos con mucha frecuancia (una vez cada día o cada dos días);
3 cuánto consideras que daba pagar tu marido para atender a tus necesidades y las de tu hijo (se generosa contigo y no tengas el temor de resultar avariciosa -aunque recibirás posiblemente aquí algún mensaje en ese sentido, ni caso)-
4 que cantidad, además, consideras que debe compensarte por haber dejado tu trabajo para dedicarte a la familia y por la pérdida de nivel económico que en la actualidad tienes.
A partir de ahí confía en tí misma (no tienes ni un gramo más de culpa que él) y en el abogado que elijas (lo hará lo mejor que pueda) y que tengas suerte.