Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo notificar a mi ex el número de cuenta para el abono de la pensión ?

12 Comentarios
 
¿cómo notificar a mi ex el número de cuenta para el abono de la pensión ?
13/01/2017 23:07
Necesito comunicar a mi ex el nuevo número de cuenta bancaria para que abone la pensión de alimentos de los niños. El banco, no se por qué motivo, ha cambiado algunos dígitos del número de cuenta. Cuando me he percatado le he enviado a mi ex el nuevo número de cuenta por mensaje de whatsapp, pero como me tiene bloqueada, no le llegó el mensaje.
Por eso le he enviado burofax, pero no lo ha recogido, porque así tiene excusa para no abonar la pensión de alimentos, alegando que no le he comunicado el cambio de cuenta.

¿Puedo solicitar al juzgado que comuniquen el nuevo número de cuenta a mi ex, justificando que yo he intentado la comunicación sin éxito?

¿Cómo?
13/01/2017 23:49
lys33
Mande burofax con acuse de recibo y copia de contenido, así se asegura de acreditar que él ha recibido la notificación y que lo ha recibido con el contenido que usted alega en el escrito.
14/01/2017 01:18
legallpm
Gracias. Eso he hecho, enviar burofax con acuse de recibo, y por eso se que mi ex no ha recogido el burofax. Mi ex es renuente a recibir mis comunicaciones porque teme le afectan al bolsillo.
¿ Podría ir al juzgado con los justificantes de que le he remitido a mi ex diferentes comunicaciones, y que no las ha recogido, para que el juzgado le remita el número de cuenta bancaria?
14/01/2017 09:42
lys33
De primeras indico que no soy abogado, y por tanto sería interesante que alguno pudiera indicarnos si es pisible lo siguiente:
Parece que tu ex no ha pagado la pensión de alimentos de sus hijos, ya que no ha querido darse.por enterado del nuevo número de cuenta bancaria, así que podrías plantear una reclamación judicial SIN NECESIDAD DE ABOGADO, ni procurador, solicitando Demanda Ejecutiva derivada del procedimiento de divorcio.

En su día yo solicité una demanda ejecutiva derivada de procedimiento verbal, por una deuda de 700€ y no se necesitaba dirección letrada
14/01/2017 17:17
lys33
Conque se lo comunique con burofax es suficiente aunque se niegue a recogerla, se entiende que la comicación está hecha a efectos legales, si no paga, hágale saber que podría presentar demanda ejecutiva para que se cumpla la sentencia.

Como el nº de cuenta anterior tiene que constar en la sentencia, que su abogado presente al juzgado escrito del cambio de la misma por otra nueva, para que les conste.

Saludos.
15/01/2017 10:15
legallpm
Otra opción podría ser una denuncia en el juzgado de guardia, de impago de pensión de un mes (enero) aportando las notificaciones que hayas efectuado a tu ex. Aunque vuelvo a decir que no soy abogada, así que quizás algún forero que lo sea puede asesorar mejor.
15/01/2017 10:27
legallpm
Gracias. ¿Podría ir yo misma al juzgado a decir el cambio de cuenta? Mi abogado de divorcio ya se ha jubilado y contratar otro me va a suponer un dinero que prefiero No gastar
15/01/2017 13:48
lys33
*Lys33* resulta extraño pensar que su ex no le ingresa la pensión porque la entidad bancaria ha cambiado un número. Tenga en cuenta que ellos mismos suelen encargarse de derivar las domiciliaciones de una cuenta a otra.

Yo que Vd. me aseguraba de que eso es así y de que no ha cambiado el número de cuenta que se estableció en sentencia.
15/01/2017 17:06
lys33
Lo que yo creo es que mi ex se va a excusar de que no ha podido abonar la pensión porque ha sido modificado el número de cuenta. Estoy casi segura de que ha ido a ingresar la pensión, que le han dicho que ha habido cambios por fusiones de varios bancos... y él ha decidido no abonar con la excusa de no tener el nuevo número de cuenta.
Me puse en contacto con el banco, y me dijeron que quien quisiera ingresar en mi cuenta no tenía más que ir a una oficina y decirlo, que ellos ya lo ingresaban en mi cuenta.

Por eso, mi idea es ir al Juzgado con un escrito indicando los hechos, para que se lo notifiquen a mi ex. Pero lo que no se es si puedo hacerlo sin abogado y procurador, ya que no me interesa desembolsar más dinero.
La otra opción es denunciar el impago, pero...como tiene la excusa de no saber el núm. de cuenta...no se si se va a liar más todo este asunto.


Gracias
15/01/2017 19:01
lys33
Si la cuenta bancaria que aparece recogida en la sentencia ha cambiado, debería comunicar la nueva al Juzgado.

Para ello necesita abogado y procurador.
15/01/2017 20:32
000Izartxo
Pues si preciso abogado y procurador, me van a cobrar sus honorarios,... aunque el escrito lo confeccione yo. Y eso era lo que quería evitarme, más gastos.
perfil say
15/01/2017 21:57
lys33
Lys33 los burofax con acuse de recibo y certificación de contenido son lo más eficiente para notificar y por si mismos son prueba de la recepción, a partir de él, si no paga es pq no le da la gana.
Pero eso si, para reclamar una ejecución de sentencia necesitaras abogado y procurador....otra cosa es que al solicitar la ejecución se pueda además pedir costas para sufragar el gasto del abogado q necesitas (creo q se puede hacer pero ya sabes q no soy abogada y no estoy segura de ello) pero debe de haber alguna fórmula para poder reclamar el impago de la pensión sin que a la parte que la reclama le cueste perder dinero encima.
15/01/2017 22:27
say
Gracias Say.
Para no tener q pagar honorarios a peofesionales...y costas (como ya sabes q me tocaría pagar de nuevo,tal es la suerte q tengo), se que puedo denunciar en juzgado de guardia. Es decir, imputar un delito...que puede resolverse en 2 años...

Por las opiniones vertidas, que me han sido de gran ayuda, puedo solicitar abogado y procurador para que el primero me firme un escrito dirigido al juzgado indicando el cambio de num. Cuenta, la renuencia de mi ex de ser notificado, y el segundo lo presente en el juzgado, pero otra vez supone pagar, y pagar...