Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo obliga un juez a un propietario denunciado?

5 Comentarios
 
Cómo obliga un juez a un propietario denunciado?
perfil jaf
23/10/2004 19:22
Es decir... Aquí se habla mucho de emprende acciones legales contra un propietario moroso, o que se niega a limpiar la escalera aunque así lo digan los estatutos, etc.... pero ¿qué les hace el juez en caso de que la comunidad de vecinos gane el juicio?.
Supongo que en el caso de moroso le embargará de su cuenta corriente, pero ¿en el caso de la limpieza de la escalera?, ¿acaso va a venir la policía el día que no limpie a obligar a ese vecino a que limpie?.
Si alguien con experiencia en estos casos lo sabe, agradecería me informara. Gracias de antemano.
25/10/2004 10:45
Veo dificil que un Juez condene a un propietario a limpiar la escalera, por mucho que asi lo establezcan los Estatutos.
perfil jaf
25/10/2004 21:31
gracias por tu ayuda lexis, yo también pienso que si no quiere limpiar no lo hará.... pero.... ¿le puede imponer alguna sanción económica?. ¿se sabe de algún caso que así haya sido?.
perfil Kar
25/10/2004 21:55
¿No piensas jaf que sería mejor y mas económico, a la larga, el tener una empresa de limpieza contratada?
Mi madre está en un caso parecido y me parece increible que en el 2004 aún existan estos casos.
26/10/2004 13:17
Por norma general la sanción es económica (porque evidentemente no va a ir la policía a obligar a nadie a cumpir lo establecido).
Solo que si el vecino es reincidente y vuelve a ser denunciado por el mismo motivo, la sanción puede ser aún mayor para él. El engorro es para la comunidad que tiene que estar denunciando.
perfil jaf
26/10/2004 23:20
Qué mas quisiera yo que contratar a una empresa de limpieza y ya está!!!, pero es que hay vecinos que prefieren limpiar antes que pagar 5 cochinos euros más al mes para que una empresa lo haga.... De hecho yo pago a una persona para que limpie, pero lo que no es de recibo es que alguien ni limpie ni pague, y encima se tome a guasa tus intenciones de denunciarlo. Así que, si la cosa es como ha dicho popes que el único engorro es denunciarlo a cada momento, ya os contaré,,, pero como no hace falta abogado ni procurador, es decir, 0 gastos, vamos a denunciar su situación.... porque alguien tiene que arreglar esto.