Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

como obtener una residencia en Rumania

4 Comentarios
 
Como obtener una residencia en rumania
21/06/2006 05:33
hola quisera que me ayudaran soy de lima peru y mi novia es rumana y quisiera saber como obtener una residencia y obtener la nacioanlidad algo para quedarme en ese pais si seria casandome y que documentacion devo tener se los agradeceria mucho gracias
21/06/2006 20:47
El proximo año es muy probable que los rumanos entren en la comunidad europea, con lo cual una vez sea asi, y estas asado con una ciudadana europea pordas solicitar residencia para conyugue de comunitario en españa, la nacionalidad rumana la adquieres en rumania según las leyes de ese país.
22/06/2006 02:21
amigo gracias por tu consejo pero me gustaria saber un poco mas lo que pasa esque yo estoy en lima y viajo a rumania a fin de año o EN febrero del 2007 y como haria para solicitar una visa o algo para estar en rumania pero por una periodo mas largo me gustaria saber un poco mas antes mi mail es setla20@yahoo.com.ar. o por aqui.
Lo mejor es que te dirijas al Consulado de Rumanía en el país en el que resides, y allí te informarán de todo-
29/06/2006 18:35
No hay que olvidar,,,,,los periodos de suspensión de derechos de los ciudadanos de paises que acaban de entrar en la UE, como pasó con la última entrada de paises miembros, ejemplo polonia, chequia, etc....

Consultar con el Consulado, pero seguramente hasta de aqui dos años, como mínimo no tendrán el STATUS DE EUROPEOS.