Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como pagar una multa impuesta en un juicio rápido?

8 Comentarios
 
¿como pagar una multa impuesta en un juicio rápido?
12/06/2013 18:21
Pues resulta que me condenaron a pagar unos daños, pero no me dijeron el número de cuenta del juzgado donde ingresar el dinero que se me reclama.

¿Tengo que esperar a que me llegue una carta con la información o que hago?
13/06/2013 10:49
Si. Y mientras vete ahorrando.
13/06/2013 15:19
¿Pero cuanto suelen tardar en mandar la carta?, llevo ya con hoy 3 días esperando la carta.
13/06/2013 20:18
Dedalus,yo llevo esperando mas de 1 año a que me llegue la ejecutoria,que creo que es lo que te obliga a pagar.
13/06/2013 20:32
Joder, desde luego podrían decir las cosas un poco más clara en el juzgado. Ahora no se si tengo que esperar la ejecutoria, pagar antes o buscarme un abogado para que me informe de lo que tengo que hacer.

El problema principal es que no tengo dinero para abogados, pero sí tengo el dinero que se me reclama que no es gran cosa.

Por lo que tengo entendido, si no pago, me pueden declarar en rebeldía o algo así y ir directamente a prisión o eso creo.

Si hay algún abogado en la sala, que exprese su opinión.
13/06/2013 20:38
Yo no soy abogado,pero tengo entedido que hay que esperar a la ejecutoria,en caso de que vengan a detenerte,el simple hecho de pagar la multa supondría tu vuelta inmediata a la libertad.Esperemos que alguien nos aclare las dudas.Un saludo.
14/06/2013 10:41
¿Para qué contratar un Abogado?. Espera que se inicie la Ejecutoria y se te requiera de pago (en el requerimiento se indicará un nº de cuenta).
La rebeldía nada tiene que ver con el impago de multa y/o indemnización. Sólo podrías ir a prisión si no abonas la "multa", pero para ello se deben dar determinadas circunstancias
14/06/2013 16:16
¿Lo de la ejecutoria siempre se da o depende del juzgado y que me podría costar la consulta a un abogado para este tema, el colegio de abogados me podría asesorar gratis?

Muchas gracias a todos por las respuestas.
14/06/2013 19:45
Por cierto, el proceso de ejecutoria es también para los pagos por responsabilidad civil no????