Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Como podemos saber si una persona ha sido condenado por trafico de drogas?

12 Comentarios
 
¿como podemos saber si una persona ha sido condenado por trafico de drogas?
31/08/2006 01:38
¿¿Donde se puede consultar una sentencia condenatoria de alguien acusado de tráfico de estupefaciones??

Por cuestiones de confianza, necesitamos confirmar la información que sobre alguien nos ha llegado, acerca de una condena de prisión debido a tráfico de drogas.

Para confiar en esta persona, necesitamos saber la verdad, y conocer este estremo. ¿¿Hay alguna manera de conseguir información???

Cualquier opinión nos sirve, y quedaremos muy agradecidos..... Sin embargo, nos gustaría que en las respuestas dadas por profesionales del mundo judicial, lo especificaran.... ¡¡¡Si no es mucho pedir!!

Mil gracias a tod@s

31/08/2006 01:54
Introduzcan en el google, nombre y apellidos de la persona, entrecomillados.

A veces, hay suerte y se encuentra algo...
31/08/2006 07:35
El Registro Central de Penados y Rebeldes no es un registro público.

También existen servicios de información de " solvencia patrimonial " que en sy caso , no se si le será útil.

Este post, me hace recordar a aquel vendedor de coches , supuesto traficante, que no cumplió el contrato, después de que le hicieran un adelanto.

Supongo que serán imaginaciones mías...

1saludo.
31/08/2006 20:39
Salvo que tenga mucha suerte y salga en el buscador o se lo diga el propio interesado no hay forma material de saberlo. Siempre puede intentarlo en el entorno más cercano del individuo (familia, vecinos, amigos, ..), trabajo (compañeros, otras empresas en las que estuviera ..), aficiones, etc.
No hay registros públicos al respecto. Aunque siempre puede hablar con un detective y pedirle presupuesto ya que ellos tienen formas de saberlo.
02/09/2006 23:10
Gracias por vuestras respuestas. En Google no he visto nada, puesto que la sentencia es de hace algún año y entonces no se usaba tanto Internet.

AJANDRO, "Solvencia Patrimonial" no creo que sea útil en un caso así. En cuanto a lo que dice del vendedor de coches, no sé que es lo que me quiere decir. No entiendo salvo que hable usted en clave, y si fuera el caso, yo no soy quien piensa.

Volviendo a mi pregunta, y reiterando mi agredecimiento a tod@s, alguien podría decirme si las SENTENCIAS NO SON PÚBLICAS. Lo digo pq por ejemplo los periodistas las consiguen.

La gente del entorno de ese señor, nos cuentan que en efecto hubo sentencia y cárcel, pero los cotilleos para casos tan serios, no nos parece justo ni nos sirve.

Muchas gracias.
03/09/2006 16:50
Las sentencias judiciales son públicas, pero no los datos de los encausados, testigos, etc.
Pero son dos cosas diferentes: la publicidad de las sentencias y los antecedentes penales de las personas. No conviene confundirlas.
26/09/2006 12:37
¿y si fuera cierto no confiariais en esta persona?;¿vais de jueces?;¿de moralistas?.

Me parece perfecto que no se pueda acceder a esta información. Si la persona no lo quiere contar -igual ni existe el tema- hay que respetarlo. Me parece una verguenza plantear esto.
26/09/2006 18:19
Carles si tui eres tan solidario y tan buena gente contratalo tu... yo si fuera mi empresa tambien tendria mis dudas.
02/10/2006 08:24
Entoces segun el senyor Isaias esa persona no merece trabajar nunca mas y casi que no merece vivir, no?. Pronto llegaremos a que el que cometa una infracción de tráfico perderá su trabajo, su pareja, sus hijos, etc...

Si se contrata a alguien es para que trabaje no para que dé ejemplo de moral. Además, usted qué sabe como fue el tema... y si se lo colocaron?; y si fue una mala época?. Imagino que entiende que si le han condenado por esto es porque era de los que van a regalar heroina los chavales a la puerta del colegio.

Senyor Isaias, no juzgue y no será juzgado que qualquier dia a usted le pillan haciendo algo moralmente reprochable y siguiendo su norma no merecerá ninguna oportunidad.

Quizas sean los empleados los que no deberian trabajar para alguien tan ruin capaz de interesarse por el pasado legal de una persona.
02/10/2006 18:15
Anonimo para el carrooooooo, que yo solo he señalado que me gustaria saber si la persona que voya contratar (no he dicho que la descarte por eso), si era un ladron, o cualquier otra cosa...
Contratarias tu a un ex-violador para cuidara tus hijos??????
02/10/2006 18:42
Y tú ¿contratarías a una prostituta para joder? ¡Vaya cara que tienes! y lo peor de todo es que te crees lo que dices.
03/10/2006 09:19
Mira anonimo, la solidaridad te embriaga...pero si te hubieras encontrado en una situacion similara ala mia, seguro que cambiarias de opinion.
Mira contraté a una persona, que tenia las aptitudes que yo pedia para realizar el trabajo, pues esta persona es un maltratador, y le propino una paliza ademas de una agresion sexual,a una trabajadora. Esta persona logicamente denuncio a este individuo, y cual fue mi sorpresa cuando ya tenia otras tres denuncias por malos tratos en anteriores trabajos. Podria haberlo evitado si hubiera pedido referencias??????
04/10/2006 12:06
tu lo has dicho, pidiendo referencias en las anteriores empresas para las que trabajo pero en ningun caso tendras acceso al registro de penados y rebeldes.