Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo pongo una querella?

10 Comentarios
 
¿cómo pongo una querella?
07/02/2014 12:45
buenos dias, resumo
mi pareja actual se casa con su ex
su cuñada les regala cinta de fitnes para correr
se divorcian y la cinta queda en casa de mi pareja
es ofrecida por mi pareja a su ex para que se la lleve y no quiere.
mi pareja me pide que anuncie en milanuncios para su venta
se vende en 100 euros
recibo notificacion de denuncia por apropiacion indebida
para ir a declarar me veo obligadop a presentar la notificacion a mi jefe ya que no queria dejarme ir.
al ver APROPIACION INDEBIDA puso mala cara.
aclarar que la empresa es de mudanzas y trabajaba con objetos de otras personas.
el jefe me despide y me deja dinero a deber por lo que ya tuvimos juicio.
y estamos a la espera de sentencia.
en definotiva
quiero denunciar a esta señora por el daño que me ha echo.
me han dicho que mejor una querella.
quiero reclamarla el perjuicio causado con su denuncia falsa al ser despedido.
el perjuicio causado ya que cantabria es una region pequeña y nos conocemos todos los del sector por lo que dudo que pueda volver a currar en mudanzas.
quiero denunciarla por atentar contra mi honor contra mi persona y conra mis hijos ya que gracias a esta señora no he cobrado en mi trabajo y mis hijos no han recibido su pension con los problemas que esto conlleva.
por favor necesito saber como interponer una demanda contra esta señora
muchas gracias a todos de antemano
07/02/2014 12:50
perdon rectifico algo que no explique bien.
la denunciante es la excuñada de mi pareja.
la misma persona que les regalo la cinta es quien denuncia por apropiacion indebida
07/02/2014 21:07
Si tu intención es querellarte, como para ello necesitas Abogado y Procurador, no te explico más sobre el procedimiento y demás requisitos.
Respecto a lo que explicas, y basándome sólo en lo que dices, indicar que es difícil, en vía penal, probar la intencionalidad, o negligencia o dolo en el actuar de la persona que pretendes denunciar (presupuestos necesarios para considerar el hecho punible), y es más difícil todavía probar y concretar una posible cantidad indemnizatoria; dado que debe existir un claro nexo entre el hecho delictivo y las consecuencias que reflejas.
09/02/2014 17:46
Gracias por su respuesta tripoly.
El viernes casualmente recibi la sentencia del despido.
Por lo que puedo entender lo consideraron despido improcedente y le obligan a pagarme a 40 euros diarios desde que me despidio pero los 6640 euros que me debe de sueldos, lo he perdido.
Creo que son cantidades demostrables.
La verdad que en tema legal estoy perdido.
Podria utilizar esas cantidades?
10/02/2014 10:44
Como ya comenté anteriormente es muy difícil (casi imposible) probar que el despido se debió exclusivamente a la denuncia por apropiación indebida, cuyo resultado, además, ignoramos.
Si el Jefe te debía 6640 € deberás reclamárselos por vía civil o social, dependiendo de las circunstancias de esa deuda y de las pruebas que tengas sobre su existencia.
10/02/2014 15:45
Tripoli buenas tardes
Perdon creia que habia comentado que del tema de la apropiacion indebida fuy absuelto.
Encuanto al despido, recibi la sentencia y el despido es improcedente.
Osea que usted me dice que gracias a esta señora me dedpiden y no puedo hacer nada?
Creo que es un tanto sospechoso recibir un martes la citacion y un miercoles estar sin trabajo.
Creo que no solo es daño economico ya que mi honestidad ha sido puesta en tela de juicio y ahora encontrar trabajo me es casi imposible..
Y me dice que no puedo hacer nada?
10/02/2014 15:45
Tripoli buenas tardes
Perdon creia que habia comentado que del tema de la apropiacion indebida fuy absuelto.
Encuanto al despido, recibi la sentencia y el despido es improcedente.
Osea que usted me dice que gracias a esta señora me dedpiden y no puedo hacer nada?
Creo que es un tanto sospechoso recibir un martes la citacion y un miercoles estar sin trabajo.
Creo que no solo es daño economico ya que mi honestidad ha sido puesta en tela de juicio y ahora encontrar trabajo me es casi imposible..
Y me dice que no puedo hacer nada?
10/02/2014 15:49
Por cierto.
A mi ex jefe ya le lleve al juzgado de lo social y recibi la sentencia el viernes.
10/02/2014 20:23
Yo no digo en absoluto "que gracias a esta señora me despiden y no puedo hacer nada". Lo único que digo es, que si eso es cierto, es muy difícil de probar, casi imposible.
11/02/2014 11:32
Gracias por su respuesta tripoli.
Tenga en cuenta una cosa.
Existira gente que denuncia en falso.
Yo ni tengo tiempo ni dinero ya que estoy sin trabajo.
Comprenda que no voy a estar awui preguntando para denunviar en falso como usted deja ver entre lineas.
De leyes no estiendo pero tmpoco soy tonto.
Se que si mi exjefe me debe dinero le tengo que denunciar.


Asi se hizo.
El juez del caso de la cinta esta enterado del despido desde. el primer dia
Muchas gracias
11/02/2014 17:13
Joder, ni entre lineas y en medio de las líneas, ¿quién ha insinuado que quieres llevar a cabo una denuncia falsa?.
Cuando se acude a los Tribunales además de tener razón hay que poder probarlo; todo lo demás es perder tiempo y dinero.