El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

cómo proceder

2 Comentarios
 
Cómo proceder
03/04/2014 11:27
Hola, hace 5 años que trabajo en una empresa de los cuales la mitad del tiempo me degradan, humillan, etc. He aguantado lo insospechado. Ahora me he enterado que no me quieren más trabajando allí, pero no sé qué alegarán para hacerlo. Una persona me envió un correo sobre una situación similar extraída de un foro legal que sugiere pasos a seguir para terminar con la situación al correo de mi trabajo en vez de hacerlo al correo personal. Por mi tipo de trabajo, la empresa tiene acceso a mi correo. Esto me perjudicará?? Estoy muy asustada...qué debo hacer ?
03/04/2014 13:32
En principio nada, no seamos alarmistas hasta que no le digan nada no debe hacer nada, eso si puede ir recogiendo información de ese acoso que dice sufrir pues por ej si se dirigen sus superiores o compañeros a usted de forma soez y descortés pues usted con toda la calma, cada vez que vea que se acerquen a decirle algo pone el teléfono en modo grabación y va guardando esa información y luego si la quieren despedir pues cuando le den la carta o bien no firma o si lo hace pone no conforme y la fecha de su puño y letra y se queda con una copia y entonces nos escribe ya le diremos como reaccionar ante el posible despido.
Conste el teléfono es muy útil se pueden discretamente grabar conversaciones, sacar fotos etc. (No nos adelantemos a los acontecimientos)
SMO.
03/04/2014 13:43
gracias por la respuesta. Estoy hecha un lío porque creo que lo mejor es darme de baja por ansiedad porque no puedo más, para ordenar mis pensammietos y fortalecerme un poco como persona, pero si ellos ya lo saben de antemano no sé si pueden tomar otras acciones contra mí y me angustia mucho el tema ahora

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Laboral General

Francisco Javier CAMACHO ROSALES

Abogado en: FUENGIROLA (Málaga)

Especialidades: Penal- Laboral- Mercantil General

Derecho Penal Laboral y Mercantil General

Javier ARANDA GUARDIA

Abogado en: BARCELONA (Barcelona)

Especialidades: Laboral- Administrativo- Penal

Abogado laboralista Barcelona. Asesoramiento diario y actuac. Procesal. jurisdic. Laboral y Cont.adm jaranda@icab.es. Tl. 93.414.64.24

Lourdes MATA DE DAMAS
BUFETEDEDAMAS

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Penal- Familia- Laboral

Penal, matrimonial, accidentes trafico, familia, laboral, extranjera

Álvaro HERNANDO DE LARRAMENDI SAMANIE
ESTUDIO JURIDICO EJASO

Abogado en: MADRID (Madrid)

Especialidades: Laboral

ABOGADOS ASESORES, C.B .
ABOGADOS ASESORES, C. B.

Abogado en: OVIEDO (Asturias)

Especialidades: Civil General- Penal- Laboral

Victoriano AGUILERA GUTIERREZ
AGUILERA LIMON & ASOCIADOS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Civil General- Laboral- Administrativo