Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo puede ser mi divorcio?, ¿cuándo se me puede complicar las cosas?

0 Comentarios
 
¿cómo puede ser mi divorcio?, ¿cuándo se me puede complicar las cosas?
28/07/2018 00:22
En primer lugar agradecer de antemano su ayuda ya que me parece una labor espectacular la que algunos hacen en esta plataforma...

Estoy casado hace 5 años con separación de bienes. Tengo una hija de 2 años y vivimos en una casa en Madrid que es 100% de mi propiedad (con hipoteca que pago yo) vivimos en Madrid por los dos trabajos, pero ninguno de los dos somos de madrid.

Yo gano poco más del doble que mi mujer y actualmente aparte de dos hipotecas (tengo otra casa en Castellón) pago la guardería y mi coche. El resto de gastos de casa más o menos son compartidos. (Ella tiene otra casa en mallorca que paga ella y su coche)

1. Si me separo y pido custodia compartida, ¿qué posibilidades tengo de que me la concedan siendo la niña tan pequeño (2 años)? En la realidad la gestionamos entre los dos y no toma pecho ni nada por el estilo, los dos trabajamos a jornada completa.

2. En caso de concederle la custodia compartida, ¿qué pasaría con mi casa de madrid? ¿Tendría qué irme? ¿Irme una semana si una no? ¿Tendría qué irse ella?

3. En caso de irse ella, lo tendrá complicado con sus gastos para pagar un alquiler en condiciones, gana sobre los 1200€. ¿Me tocaría pasarle pensión a ella? (Aparte de la posible por alimentos si esque procede con custodia compartida) si le diera por pedir traslado a mallorca porque allí tiene una vivienda de su propiedad y a sus padres, ¿podría irse y separarme de mi hija? Este es el punto que más me preocupa.

La verdad es que estoy bastante preocupado con el tema ya que no estamos bien y todo pinta que nos vamos a tener que separar pronte o tarde...