Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo pueden haberle aceptado tal denuncia si ni si quiera tiene parte de lesiones?

6 Comentarios
 
¿cómo pueden haberle aceptado tal denuncia si ni si quiera tiene parte de lesiones?
25/04/2010 05:42
Buenas.
Puesto que he visto que aquí hay más de uno que tiene experiencia o es abogado/juez, plantearé mi duda:

Soy un jóven estudiante de 19 años de Tenerife (canarias). Ahora vivo en Barcelona por motivos de estudio.
El pasado mes de marzo, me enteré que fui denunciado por una chica con la que estuve y con cual ya no hablo de hace prácticamente un año (o más). En la denuncia declaró un supuesto delito de abuso sexual por mi parte en cual también consta que la he maltratado físicamente (todo esto ocurrido en la calle).
Ahora bien, yo alucinado con todas estas barbaridades y sabiendo con total certeza de que es mentira, ¿cómo puedo defenderme?
Me han llamado para ir a retirar el "auto" (no sabía ni lo que era hasta ese dia), ¿cómo pueden haberle aceptado tal denuncia si ni si quiera tiene parte de lesiones? En caso de que ella tenga falsos testigos, que desgraciadamente hay gente así... ¿que pasaría?

Estoy algo desesperado porque algunas personas ya me han metido miedo con el tema de que ella entonces tenía 17 años (menor de edad) y yo 18 (mayor de edad) y claro.. ya podrían perfectamente acusarme de entrada por estar con una menor?
perfil ABQ
25/04/2010 12:06
Estar con una menor de 18 años no es un delito, siempre que sea consentido por ella. Necesitarás un abogado, que estas cosas las carga el diablo.
25/04/2010 14:28
¿Cuándo te puso la denuncia?
¿Los hechos que se denuncian cuando sucedieron?
25/04/2010 15:22
La denuncia me lo puso el pasado mes de marzo 2010, y los supuestos hechos, según la declaración de ella, sucedieron en marzo de 2009...

He estado informándome y según lo que sé, ella está cometiendo un delito de calumnia (denunciando con acusasiones falsas, a sabiendas de que es mentira).
25/04/2010 16:12
Podría ser un delito de calumnias, pero para que se haga algo has de actuar tú, pues ese delito es un delito privado, perseguible sólo a instancia de parte.
Pero yo creo que puede ser un delito de denuncia falsa.
No obstante, el consejo de ABQ es muy bueno. Búscate un abogado (o ve al colegio de abogados e infórmate para obtener los beneficios de la justicia gratuita), y hazlo tan pronto puedas, que con la ley de violencia de género las cosas como estas estan mu malitas.
25/04/2010 16:44
Muchas gracias ABQ y lsd2 por vuestros consejos!

Desgraciadamente ahora no podré actuar, pues no puedo abrir una denuncia hasta que termine este proceso (cosa que me contó la abogada) y aparte de eso hay una orden de alejamiento de 500 mts. hasta que se resuelva el caso (tal y como me indica el "auto").
25/04/2010 22:02
Es muy raro que ella presente una denuncia después de un año de ocurrir unos presuntos hechos y eso al juez que vaya a conocer del caso le va a resultar un tanto extraño. Sin prueba de ninguna clase y negando tú los hechos es muy dificil que te puedan condenar.