Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿cómo pueden haberle aceptado tal denuncia si ni si quiera tiene parte de lesiones?

6 Comentarios
 
¿cómo pueden haberle aceptado tal denuncia si ni si quiera tiene parte de lesiones?
25/04/2010 05:42
Buenas.
Puesto que he visto que aquí hay más de uno que tiene experiencia o es abogado/juez, plantearé mi duda:

Soy un jóven estudiante de 19 años de Tenerife (canarias). Ahora vivo en Barcelona por motivos de estudio.
El pasado mes de marzo, me enteré que fui denunciado por una chica con la que estuve y con cual ya no hablo de hace prácticamente un año (o más). En la denuncia declaró un supuesto delito de abuso sexual por mi parte en cual también consta que la he maltratado físicamente (todo esto ocurrido en la calle).
Ahora bien, yo alucinado con todas estas barbaridades y sabiendo con total certeza de que es mentira, ¿cómo puedo defenderme?
Me han llamado para ir a retirar el "auto" (no sabía ni lo que era hasta ese dia), ¿cómo pueden haberle aceptado tal denuncia si ni si quiera tiene parte de lesiones? En caso de que ella tenga falsos testigos, que desgraciadamente hay gente así... ¿que pasaría?

Estoy algo desesperado porque algunas personas ya me han metido miedo con el tema de que ella entonces tenía 17 años (menor de edad) y yo 18 (mayor de edad) y claro.. ya podrían perfectamente acusarme de entrada por estar con una menor?
perfil ABQ
25/04/2010 12:06
Estar con una menor de 18 años no es un delito, siempre que sea consentido por ella. Necesitarás un abogado, que estas cosas las carga el diablo.
25/04/2010 14:28
¿Cuándo te puso la denuncia?
¿Los hechos que se denuncian cuando sucedieron?
25/04/2010 15:22
La denuncia me lo puso el pasado mes de marzo 2010, y los supuestos hechos, según la declaración de ella, sucedieron en marzo de 2009...