Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Cómo puedo ayudar a mi hija?

2 Comentarios
 
¿cómo puedo ayudar a mi hija?
22/11/2019 00:10
Buenas noches, mi hija viene diciendo un tiempo que no se siente a gusto en casa de su padre. Él vive con su pareja y la hija de ésta hace unos tres años y dice que no las soporta. Comenta que no está nunca con su padre a solas y que no quiere ir más ahí con ellas. Hoy me ha dicho que su padre y su pareja discuten mucho y que él le ha dicho que no me diga nada de la situación porque si no voy a impedir que le vea. Ella está angustiada porque no pasa tiempo con él. Lleva pidiendo ir a ver a sus abuelos y no la llevan porque "cada vez que se tienen que ir de viaje se enfadan o la niña o la novia" "siempre dicen que tenemos cosas que hacer pero no hacemos nada y no vamos". No les deja utilizar la tablet para hacer los deberes porque dice que se rompe y comenta que el padre se pasa el día intentando que la otra niña no se enfade. Que no siente la otra casa como su hogar. Mi hija me dice que no le quiere decir nada porque no quiere hacerle daño y que lleva mucho tiempo finjiendo que ahí está bien pero que ya no aguanta más. Le he dicho que hable con su padre para qué él sepa lo que ella está sintiendo y que seguro encontrarán una solución. De momento yo no voy a hablar con él porque se lo he prometido a la niña pero la veo agobiada con el tema y no se que consejo darle exactamente para que esté mejor y afronte esta situación de la manera más sana posible ni tampoco se cómo debería actuar en este caso. Si debo meterme o no o simplemente como ayudarla. No se si esto procede aquí pero tampoco se donde buscar. Muchas gracias y un saludo.
22/11/2019 16:37
Betazeta5
Buenas tardes,
¿Cuantos años tiene su hijas? Es importante hablar con el padre del tema para intentar reconducir la situación y que todos se puedan sentir agusto. Si la niña es pequña, recomiendo que lo haga usted.
En caso de que la situación no canvie, y afecte a la niña, pues quizás se deberían tomar otras medidas, como cambios en el tema de custodia o régimen de visitas.
Saludos.
22/11/2019 21:04
PiconAdvocats2
Tiene 9 años. Tenemos un convenio regulador que hemos ido ajustando de palabra y ahora mismo tenemos una custodia casi compartida. La niña quiere pasar tiempo con su padre igual que conmigo que es lo lógico pero por lo que sea ha estallado ahora y veo que lo está pasando mal. Yo no quiero hablar con su padre porque es posible que me acuse de comerle la cabeza a la niña cuándo ella me lo soltó por iniciativa propia. No se si esperar a que ella hable con él y según como evolucionen las cosas tomar decisiones o intentar llegar a otro acuerdo.