El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Como puedo conseguir que mi empresa me readmita tras un despido improcedente

1 Comentarios
 
Como puedo conseguir que mi empresa me readmita tras un despido improcedente
perfil
07/12/2010 04:40
Hola,
Por circunstancias de la empresa, trás una fusión con otra empresa , varios trabajadores vamos a ser despedidos el próximo mes. La empresa alega despido improcedente y nos ofrece una idemnización. La cuestión es que en esa empresa nos van a despedir a los que tenemos contrato fijo y se quedan con las personas que trabajan con contrato de una empresa de trabajo temporal, realizando el mismo trabajo que nosotros. ¿Pueden hacerlo? ¿Pueden echar a alguien fijo cuando hay puestos igual que el mio cubiertos por trabajadores temporales?
Mi pregunta es ¿Puedo no aceptar la carta de despido y denunciar a la empresa para conseguir que me reamitan, dado que el despido es improcedente y ocupar el puesto de alguien temporal? O ¿es la empresa la que puede decidir que quiere pagarme idemnización y no readmitirme? Creo que el juez solo declararía el despido improcedente, pero ¿podría obligarles a que me readmitiesen? Yo no quiero una idemnización. Quiero seguir trabajando.
Muchas gracias.
perfil
07/12/2010 09:42
No puedes, bueno, a no ser que seas representante legal de los trabajadores, es el supuesto en el que la opcion por la readmision o la indemnizacion corresponde al trabajador.